replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 3 febrero 2010

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton

Escrito por mpierres o 3 febrero 2010

vista-exterior

La Patagonia Chilena, tanto a nivel continental como insular da cuenta de una misma particularidad, distintiva y propia del lugar, EL DESPRENDIMIENTO.

Se observa una desunión, una separación de lo que estaba unido, los elementos viven en constante alteración. El desprendimiento genera grietas, aislamientos, torsiones, nuevas tensiones. Los Glaciares se desprenden de grandes masas de hielo, los árboles se inclinan por los vientos, las islas viven separadas de la tierra, rodeadas de agua, la geografía es el reflejo de una erosión enérgica.

De esta forma la obra se genera a partir de la interacción de las fuerzas del medio natural, reflejando así el desprendimiento de sus elementos. La obra recoge y utiliza los elementos de la naturaleza como energía vital, de manera de dar cuenta de lo propio de un territorio.
Se aplicaron principios de diseño sustentable, los que se reconocen a través de la ganancia solar interna, generadora de luz natural en los espacios interiores, como también en los elementos que conforman la estructura ya que pueden ser reutilizados, asegurando una larga vida para los materiales empleados en esta obra.
Se observa también El Agua en sus distintos estados y se recoge uno en particular que se da en el lugar: el agua congelada produce una forma única y propia. Esta forma se materializa en la estructura, los grandes ventanales y en la morfología de los suelos.

Su materialidad es propia de la historia moderna de la Patagonia: un material resistente, flexible, económico y de poca mantención capaz de soportar las extremas condiciones climáticas.

El plan maestro incorpora un museo que da cuenta de la historia, geografía y de otras disciplinas locales, artísticas, artesanales, etcétera, con el objeto de traspasar a los visitantes todas las virtudes y cualidades de uno de los lugares más puros, virgen y descontaminados del mundo.

Arquitectos: Bebin & Saxton – Daniel Bebin y Tomás Saxton
Ubicación: Km. 48 camino Fuerte Bulnes, Punta Arenas, XII Región, Chile
Calculo Estructural: Samuel Marín
Asesor Conceptual: Pablo Prieto
Cliente: Patagonia Mineral S.A. – Agua Mineral Aonni
Materialidad: Acero, vidrio, zinc alum, madera
Área Terreno: 5.000 m2
Área Construida: 640 m2
Proyecto: 2007‐2008
Construcción: 2008
Fotografía: Franklin Pardon Daniel Bebin

Terrazas en compás de espera - María Pita, A Coruña

Escrito por mpierres o 3 febrero 2010

La Voz de Galicia - Elena Silveira - 03.02.2010

El alcalde, Javier Losada, está estudiando la propuesta definitiva que el arquitecto Alejandro Zaera Polo ya ha planteado al gobierno municipal para la remodelación de la plaza de María Pita y la eliminación de las polémicas terrazas. Desde el Ayuntamiento no quisieron desvelar los pormenores de la propuesta, aunque sí explicaron que todavía «no hay nada cerrado» y que, por lo tanto, se sigue trabajando para conseguir una solución consensuada y que esté acorde con el porte monumental de todo el entorno.

Alejandro Zaera estuvo en A Coruña el pasado mes de diciembre, ocasión que aprovechó para tratar personalmente con el alcalde su propuesta definitiva. Según ha trascendido, el proyecto ha sido recibido de forma satisfactoria por parte de los responsables municipales, aunque los técnicos del estudio Foreign Office Architecture (FOA) tendrán que introducir pequeñas modificaciones en su propuesta. Se trata de temas menores, fundamentalmente relacionados con el mobiliario urbano.

Inicio de los trabajos

Aunque el alcalde encargó a Zaera hace ya dos años la elaboración de un estudio estético para la remodelación de la plaza de María Pita (por importe de 30.000 euros), el estudio de arquitectura con sede en Barcelona y Londres no pudo comenzar a trabajar en el proyecto hasta marzo del 2009. La razón es que el contrato no se cerró oficialmente hasta esa fecha. Entonces se planteó que la propuesta definitiva podría estar lista el pasado mes de junio y que, si el gobierno municipal aceptaba las recomendaciones de Zaera, los cambios en la plaza de María Pita podrían comenzar a ejecutarse a finales de año. Sin embargo, los plazos se han retrasado y la diagnosis sobre los problemas urbanísticos en la plaza no llegó hasta finales del 2009. Quizás este retraso pueda influir en los planes del gobierno municipal, que el pasado verano había mostrado su intención de retirar todas las terrazas de su ubicación actual antes de las próximas elecciones municipales, que podrían celebrarse en mayo del 2011. Los responsables locales calculaban que en el plazo de dos años el proceso podría haberse completado.

De hecho, el Ayuntamiento ordenó a lo largo del 2008 la retirada de varias terrazas que estaban en mal estado y, el año pasado, la eliminación de la que funcionaba como sede para el servicio municipal de información turística, que se trasladó a un local situado en uno bajo de las viviendas que rodean la plaza de María Pita. De todas formas, esa terraza de cristal continúa en su actual ubicación aunque ya no cumple servicio municipal alguno.

Documento previo a la aprobación del “Plan do litoral”

Escrito por mpierres o 3 febrero 2010

Ya es posible la consulta del documento previo a la aprobación del Plan do Litoral en la página web de la Xunta. Podéis consultarlo en el siguiente enlace:  Plan do Litoral

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.