replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 2 Febreiro 2010

A metade do chan que paraliza o plan do litoral pertence a catro concellos

Escrito por mpierres o 2 Febreiro 2010

La Voz de Galicia - Serafín Lorenzo - 02.02.2010

O avance do plan do litoral que o Goberno de Feijoo remitiu aos 84 concellos coa pretensión de empezar a aplicalo de forma progresiva desde marzo ten unha incidencia desigual na paralización de chan urbanizable. O 46% das 3.000 hectáreas que ese documento inicial veta ao ladrillo en toda a fachada costeira, coa súa inclusión nas zonas de protección que impedirán desenvolvementos residenciais que serían posibles ao retirar a prohibición cautelar dos 500 metros, concéntrase en Sanxenxo (535 hectáreas), Ponteceso (355), Vilagarcía (317) e Oleiros (190). As 1.397 hectáreas que o plan freará neses catro municipios supera a afección nos 27 concellos da provincia de Pontevedra nos que se aplicará (1.274) e cuadruplica o impacto nos 10 de Lugo (319).

En termos absolutos, a paralización de chans urbanizables prevista tamén adquire dimensións relevantes en Cervo (120), Vigo (119), Foz (117) e Fene (102), que superan o centenar de hectáreas nas que só se autorizarán equipamentos, servizos e industrias. Pero o emprazamento respecto da liña de ribeira marítima dese terreo no que a Xunta bloquea calquera urbanismo residencial matiza o alcance cualitativo da prohibición. O caso de Sanxenxo serve de paradigma. Das 535 hectáreas de chan urbanizable nas que o plan impide construír vivendas na capital turística das Rías Baixas, só 120 están na franxa dos 500 metros.

Entre as cinco cidades que quedarán baixo o paraugas do plan do litoral, o seu principal efecto será a ordenación do chan urbanizable, co que as restricións terán un peso menor. Na Coruña, só impedirá o desenvolvemento do 5,2% das 505 hectáreas urbanizables nas que se aplicará. En Vigo, a paralización afectará ao 14,5% das 818 hectáreas; en Ferrol, ao 10,9%; en Pontevedra, ao 25,7%; e en Vilagarcía, ao 27%. Só Ponteceso, con 1.513 hectáreas de chan urbanizable, supera a incidencia efectiva do plan en Vilagarcía (1.158).

As ARI de Vilaxoán e Carril logran executar dezanove plans de rehabilitación no 2009

Escrito por mpierres o 2 Febreiro 2010

Faro de Vigo- M.G. - Vilagarcia 02.02.2010

El balance de la oficina del Área de Rehabilitación Integral- ARI en 2009 ha resultado positivo para el Concello de Vilagarcía y en especial para los beneficiarios de los núcleos de Carril y Vilaxoán. Un total de 19 proyectos se llevaron a cabo el año pasado con cargo a este programa, que incluye líneas especiales de ayuda. El importe total de estas actuaciones ascendió a 218.000 euros.
El Concello de Vilagarcía recuerda a los vecinos de estos núcleos que está abierto el plazo para las solicitudes de ayuda correspondientes a este año, y que el mismo concluirá a finales de febrero.
De los 19 proyectos aprobados el año pasado, 11 correspondieron a actuaciones de rehabilitación y restauración en edificios de Vilaxoán, alcanzando la suma de 125.000 euros. Los 8 proyectos restantes afectaban a inmuebles de Carril y sumaron 93.000 euros. En ambos casos, las ayudas públicas se situaron en torno a una media del 75% de los presupuestos de los proyectos.
El objetivo de estos planes fue muy variado, aunque todos respondieron a obras de restauración destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionalidad de los inmuebles, como sustitución de cubiertas y rehabilitación de fachadas, sustitución de ventanas y carpinterías exteriores, así como trabajos para la mejora del aislamiento térmico y estanqueidad frente a la lluvia.
En estos momentos está pendiente la aprobación de un proyecto de rehabilitación integral de un inmueble (con obra que afectaría tanto al interior como al exterior) y se inició la tramitación de otros dos.
Los propietarios de los inmuebles situados dentro de las demarcaciones ARI de Vilaxoán y Carril aún están a tiempo de solicitar ayudas para este año. Las subvenciones de los proyectos de rehabilitación y reforma que se ejecutaron en inmuebles de las ARI se financian con fondos procedentes del Ministerio de Vivienda, el Instituto Galego de Vivenda e Solo y el Concello de Vilagarcía. Responsables de la Oficina de Rehabilitación señalaron que 2009 fue un año singular debido a la crisis que contuvo la iniciativa de los particulares a la hora de llevar a cabo proyectos de rehabilitación.

ARI de Vilagarcía

El casco viejo de Vilagarcía también cuenta a partir de este año con su propia ARI, que fue declarada hace meses por parte de la Xunta de Galicia. Sin embargo, aún está pendiente la firma del convenio de colaboración entre la Administración autonómica, el Ministerio y el Concello de Vilagarcía para poder iniciar el desarrollo de la misma y, por lo tanto, para que los propietarios puedan comenzar a solicitar las ayudas.
De todos modos fuentes municipales indican que los interesados sí pueden informarse en la Oficina de Rehabilitación, situada en la céntrica calle Castor Sánchez, sobre toda la tramitación necesaria así como las posibilidades de financiación y de actuación que tendrán a través del plan ARI de Vilagarcía, una vez que está entre en funcionamiento.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.