replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 22 Xaneiro 2010

A Xunta desbloquea o Parador Nacional de Muxía

Escrito por mpierres o 22 Xaneiro 2010

El Pais - PAOLA OBELLEIRO - A Coruña - 22/01/2010

Todo se quedó finalmente en una amenaza sin consecuencias y Muxía, en A Costa da Morte, tendrá el Parador Nacional prometido en 2003 por el Gobierno de José María Aznar en compensación por la catástrofe del Prestige. La Xunta, que anunció a finales de diciembre su intención de anular, por irregular, el procedimiento para este proyecto que instruyeron sus antecesores del bipartito, aceptó finamente ayer, en una reunión en Madrid con Turespaña y el alcalde de Muxía, Félix Porto, una solución para desbloquear la obra y agilizar los trámites de un proceso con más de un lustro de retraso.

El Gobierno gallego, “aunque no le corresponde”, opinó el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, cedió y pagará los 312.000 euros de honorarios que se había comprometido inicialmente, en un convenio firmado con Turespaña, a abonar al arquitecto vigués Alfonso Penela, ganador del concurso de ideas con un proyecto aclamado unánimemente tanto por las administraciones estatal, autonómica y municipal que integraban el jurado como por el Colegio Profesional de Arquitectos. Turespaña es la que pagará la inversión de 24 millones de euros para la construcción del futuro parador que se erigirá en un privilegiado rincón de la costa frente al mar, en Punta Lourido.

El complejo turístico, sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados, incluirá un hotel con 90 habitaciones y un spa. El diseño de Penela fue considerado el mejor entre las 15 propuestas que optaron a este concurso por su respeto al medio ambiente.

La anulación del procedimiento que pretendía llevar a cabo la Xunta, que se amparaba en un informe de la Abogacía del Estado en el que advertía irregularidades en el proceso, hubiera retrasado dos años el proyecto, dado que habría que volver a convocar un concurso. Ayer, aprovechando la celebración de Fitur, Turespaña, la Consellería de Cultura y el alcalde de Muxía cerraron por escrito un acuerdo que incluye agilizar los trámites para que empiece cuanto antes la obra prometida. No dieron plazos pero Varela prometió encargar de forma “inminente” la redacción del proyecto: “Vamos a ponernos a trabajar ya y no podemos perder ningún día más”.

IeA (13): Interferencia 1

Escrito por mpierres o 22 Xaneiro 2010

interferenciaiDurante  el tránsito entre un lugar y el siguiente -que podemos definir como entreacto-, el movimiento no me permite fijar la atención, la ausencia de intención guía un viaje a trazos entre interiores eventuales y exteriores siempre móviles. La velocidad dibuja una monótona y borrosa línea, secuencias de fragmentos urbanos deambulan en los márgenes, sedimentando la nueva ciudad.

Diego Germade

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.