replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 24 Novembro 2009

O Goberno convoca os premios de Arquitectura, Urbanismo e Vivenda 2009

Escrito por mpierres o 24 Novembro 2009

El Mundo - 23.11.2009

O Ministerio de Vivenda convocou os premios nacionais de Arquitectura, Urbanismo e Vivenda 2009, según expon a orde publicada no Boletín Oficial do Estado (BOE) na que se establecen as bases reguladoras dos galardons que terán unha dotación económica de 30.000 euros cada un.

As solicitudes para concurrir aos premios deben presentarse no prazo dun mes e, a partir desa data, os xurados terán ata dous meses para emitir seus respectivos informes sobre as candidaturas. Cada premio será resolto, dende hoxe, nun prazo máximo de cinco meses.

As propostas poderán ser presentadas por organizacions, institucions e corporacions vinculadas coas materias obxeto de cada galardón, acompañadas dunha memoria que recolla a traxectoria profesional ou as actuacions máis destacadas de cada premio. Tamén se poderá propoñer a concesión do galardón a un profesional recoñecido a título póstumo sempre que non haxan transcurrido máis de dous anos tralo seu falecemento.

O xurado de cada premio estará presidido por Beatriz Corredor e integrado por responsables do Ministerio


El jurado de cada premio estará presidido por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, e integrado por distintos responsables del mismo Ministerio y por el premiado en la edición anterior de cada categoría. En el caso del Premio Nacional de Arquitectura, el jurado también contará con un representante del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, otro del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y otro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

En el caso del Premio Nacional de Urbanismo, el jurado estará integrado por un miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la Asociación española de empresas públicas de vivienda y suelo y del Instituto Pascual Madoz de Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid.

Finalmente, respecto al jurado del Premio Nacional de Vivienda, éste contará también con un miembro de la FEMP, otro de la Fundación Arquitectura y Sociedad y otro del Instituto Juan de Herrera de la Universidad Politécnica de Madrid.

Foster presentará un proxecto para a estación de Ourense

Escrito por mpierres o 24 Novembro 2009

El Pais - 24.11.2009

 

Norman Foster, considerado uno de los arquitectos más influyentes del mundo, quiere dejar su sello en Ourense, la ciudad natal de su mujer, Elena Ochoa. El arquitecto ha confirmado que participará en el proyecto de la futura estación intermodal (AVE y autobuses) de Ourense.

Foster, galardonado este año con el Príncipe de Asturias, participará en este proyecto previsto para el barrio de A Ponte y también en el de construcción del nuevo viaducto en la zona de Oira. PSOE y BNG insisten en este último caso en apostar por el viaducto, frente a la posición del PP que reclama el soterramiento del AVE en esta zona, en la que el Ayuntamiento presidido por Manuel Cabezas benefició a un concejal de su grupo tras recalificar como suelo urbano un parque natural y autorizar 1.000 viviendas.

El prestigioso arquitecto se adaptará a las condiciones del concurso y a la cuantía que se fije en el pliego de condiciones, según el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. El regidor anunció ayer que Foster mostró su interés por realizar ambas obras después de mantener, en septiembre, un encuentro con él y su mujer en una galería madrileña. Recientemente el alcalde recibió, ya en Ourense, a un equipo de ingeniería y arquitectura de Foster and Partners.

Rodríguez quiere que el nuevo diseño de la ciudad que provocará la integración del AVE cuente con el “valor añadido” del sello de los mejores arquitectos e ingenieros del mundo, y este motivo le llevó a buscar la “aproximación” a Foster, de la que, según dijo ayer, tienen conocimiento el Ministerio de Fomento y el presidente de la Xunta.

Todas las soluciones urbanísticas derivadas de la integración de la Alta Velocidad figurarán en el proyecto de ordenación del ámbito afectado que el gobierno municipal encargó a la empresa Oficina de Planeamento, y que estará redactado en el primer trimestre de 2010. Esta misma empresa, encargada de elaborar el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Ourense, redactará la propuesta base que el Ayuntamiento presentará a Fomento sobre todas las propuestas de rediseño urbano y de modificación del suelo ferroviario liberado.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.