replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 21 Novembro 2009

O convenio coa ONCE suscita por primeira vez unanimidade no pleno

Escrito por mpierres o 21 Novembro 2009

La Voz de Galicia - 21.11.2009

Han tenido que pasar más de ocho años desde su gestación para que el proyecto urbanístico que afecta a los terrenos de la ONCE en Campolongo mereciera la unanimidad de la corporación municipal. El grupo del PP, que hasta ahora había mantenido una encendida oposición al plan -el 18 de julio del 2008, en un pleno, la concejala Teresa Pedrosa llegó a definir el acuerdo entre la ONCE y el Concello como «una operación urbanística que supone que los ciudadanos de Pontevedra le regalen en torno a dos mil o tres mil millones de pesetas a la ONCE»-, apoyó ayer con sus votos la modificación puntual del PGOU que da cobertura a dicho plan.

Lo hizo, apuntó el edil Ricardo Aguilar Argenti, «porque al fin se han modificado, a instancias de la Xunta, aquellos aspectos que nosotros denunciábamos por estar fuera de la legalidad urbanística». Tanto César Mosquera (BNG), como la concejala de Urbanismo, Teresa Casal (PSOE), rechazaron de plano esta versión y aseguraron que las modificaciones, pactadas efectivamente con los técnicos autonómicos, no varían sustancialmente el proyecto. Lo que se ha hecho es justificar con nuevos informes el interés general de la actuación, retocar las conexiones viarias y avalar la compensación de los equipamientos que se pierden en Campolongo con los que se crearán en otras zonas de la ciudad. Y también se ha modificado la valoración económica del convenio, que es donde puede encontrarse una de las claves para el cambio de postura del PP.

Así, Aguilar recordó que mientras el informe original apuntaba que el Concello obtenía un beneficio de 9,5 millones de euros -recibirá dos edificios en Campolongo-, ahora se especifica que el montante es de 1,3 millones a favor de la ONCE, fruto de la recalificación de sus terrenos. «Es una diferencia de once millones -apuntó el concejal del PP-, demasiado para ser un simple error de valoración».

La oposición, con todo, sigue viendo dudas en el convenio firmado en su día entre la organización de ciegos y el ayuntamiento pontevedrés. «No especifica -subrayó Aguilar Argenti- ni los plazos de ejecución del proyecto, ni la inversión prevista, ni el número de plazas que tendrá el aparcamiento subterráneo que se construirá, ni el número de puestos de trabajo que se crearán con el nuevo centro de recursos educativos».

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.