replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado en 11 Novembro 2009

Os arquitectos piden cambios “radicais” na lei de concursos

Escrito por mpierres o 11 Novembro 2009

jordi_ludevid_coacEl Pais - 11.11.09

Está recén chegado, pero non pensa calar. De “moi grave” califica o novo presidente do Consello Superior dos Colexios de Arquitectos de España (CSCAE), Jordi Ludevid, a lei de concursos vixente para a adxucación de proxectos da Administración, unha das maiores proveedoras de obras, e pide cambios “radicais” nela. É unha norma, explica Ludevid, que se utiliza de forma abusiva: “Os arquitectos, nun concurso de ideas, son requeridos a presentar anteproxectos sen nengunha retribución, o cal presenta indicios de inconstitucionalidade porque obliga a traballar a un profesional sen cobrar. Eso supón que millons de euros que se invertiron na realización van á cloaca. É traballar sen cobrar dunha forma escandalosa  e que non ocorre noutros países do noso entorno”, explica. O próximo xaneiro tomará posesión como presidente do Consello en sustitución de Carlos Hernández Pezzi.

Se trata da mesma lei que rixe, ademáis, noutras cuestiones alleas á arquitectura, como é o suministro de bens. “E a arquitectura non é comprar impresoras”.

A solución que propón é unha selección previa de propostas, na que non se traballe tanto, e que se pague aos elexidos para concursar. Tamén aposta pola creación dun consorcio, coas administracions e os colexios de arquitectos, que garantice un xurado de calidade e transparencia. “Os españois en arquitectura somos punteiros e os concursos expresan a necesidade dunha sociedade urbana de ter boa arquitectura. E se non resolvemos esto canto antes estamos poñendo en cuestión o sentido da profesión”.

Ludevid, decano do Colexio de Arquitectos de Cataluña, non dubidou en mandar unha carta ao presidente Zapatero sobre as cuestions que preocupan aos arquitectos no novo contexto profesional e económico. Agora se realiza só o 10% dos proxectos que se facían fai tres anos (dun millón aproximadamente se pasou a 100.000), unha caída que califica de “dramática”. A alternativa pasa por valorar actividades que en épocas previas e máis boiantes estaban minusvaloradas ou nun segundo plano, como a rehabilitación, un gran campo de acción para a nova arquitectura.

Enlaces a ofertas de emprego na rede

Escrito por mpierres o 11 Novembro 2009

A Coruña - ( publicada o día 10.11.09) oferta de emprego

O crac do ladrillo desata unha guerra no seo do Colexio de Arquitectos

Escrito por mpierres o 11 Novembro 2009

castro-y-falaganEl Correo Gallego - Santiago - 11.11.09

No corren buenos tiempos para los arquitectos. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria fuerza un cambio de rumbo. Los visados caen en picado y el cierre de estudios no cesa. La brecha en el sector es un hecho y el malestar se acrecienta. No en vano, un grupo de profesionales disidentes con la cúpula del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) se ha organizado para poner las pilas a la junta directiva.

Recién aprobada su constitución por parte de la Xunta, la Asociación Arquitecto Maestro Mateo exige un plan de viabilidad que reflote a un colectivo especialmente castigado por la crisis económica.

Encabezada por Francisco Castro y Carlos Falagán, la agrupación recoge los brotes críticos que hace unos meses a punto estuvieron de tumbar a la delegación compostelana del COAG. El reajuste de plantilla y la reestructuración de la institución colegial emprendida desde A Casa da Conga encendían todas las alarmas. Sometida a una moción de confianza, la junta directiva liderada por Jorge Duarte obtenía en asamblea un apoyo mayoritario. Pero sigue el mar de fondo y los que censuran la gestión del COAG y sus siete oficinas locales no se rinden. “Hay una profunda crisis dentro del Colexio: crisis de liderazgo, crisis de objetivos y también crisis de metodología de trabajo”, asevera en declaraciones a este diario el presidente en funciones de Maestro Mateo, Francisco Castro. En su opinión, el crac del ladrillo y la inminente entrada en vigor de la Ley Ómnibus para los colegios profesionales ponen en jaque el futuro del órgano rector. “Nos da la impresión de que el COAG podría tener fecha de caducidad si mantiene este modelo. Le quedan por hacer los deberes en muchísimos aspectos”, advierte. Hace ya un año que los fundadores de la asociación alertaban de la preocupante situación económica que acechaba al sector. “No nos han hecho ni caso. Nos decían que el Colexio tenía aguante de sobra para esto y más…”, critica. Luego vendrían el desplome de visados (80%) y los despidos -cuatro puestos en Compostela entre sede central y delegación local-. “La junta directiva vive en una torre de marfil alejada de la realidad. Están dando palos de ciego”. La situación se agrava cada día más y ya no sólo está en juego el COAG, sino el propio futuro de los profesionales, sentencian Francisco Castro y Carlos Falagán.

A su juicio, la institución debería cobrar un sentido sindical y solidario, “sin ningún tipo de vinculación política”. Mientras el sector “cae en el abismo”, el Colexio “sube cuotas, inaugura sedes costosas (en alusión a la de Vigo) y despide personal”. “Queremos menos lujos y, si es necesario, que se deshagan de patrimonio”, denuncian.

LA VERSIÓN OFICIAL

Búsqueda de nichos de trabajo

El COAG admite que la profesión está inmersa en un profundo proceso de cambio, pero niega el caos y la falta de gobernabilidad denunciadas por Maestro Mateo. “Compartimos la preocupación que tienen ellos por el futuro del sector y estamos trabajando mucho”, aseguraba ayer en declaraciones a este diario Miguel Serrano, tesorero de la delegación compostelana del Colexio. Conscientes de los vaivenes que atraviesa el sector -crisis económica y modificación del marco jurídico (Ley Ómnibus)-, el ente se ha volcado en la búsqueda de nuevos nichos de empleo en aras de “prevenir la difícil recuperación del nivel de trabajo de años atrás”. Serrano apunta, asimismo, que se ha puesto en marcha un plan estratégico en el seno de la institución porque cierto es que “no sabemos qué va a pasar con el Colexio dentro de cinco años” .

UN AVAL

Amortizar el patrimonio de la institución

Con los primeros indicios de la crisis, el sector disidente proponía en los foros del COAG la enajenación del patrimonio a fin de impulsar un depósito que sirviese para inyectar fondos a los estudios en apuros. Rechazada la idea, las voces críticas cuestionan la acumulación de recursos bajo las siglas de la institución: “Los colegiados hemos aportado unos descuentos tremendos a lo largo de muchos años… Ahora es el momento de que el patrimonio del COAG actúe como aval, pero no sabemos para qué lo que queremos”.

Castro y Falagán denuncian, asimismo, el visado de proyectos de obra oficial. “No han devengado los descuentos y no han contribuido a soportar las cargas que, por el contrario, asume un arquitecto que se dedica a la profesión libre”, advierten al unísono.

Con la redefinición del ente colegial como piedra angular de su filosofía, la asociación Maestro Mateo quiere convertirse en el “Pepito Grillo de la sociedad”. Para ello, organizará actividades culturales y tomará las medidas oportunas para velar por el futuro de la profesión. “Somos profundamente respetuosos, pero críticos” .

Premios Ascer Cerámica 2009 arquitectura/interiorismo

Escrito por mpierres o 11 Novembro 2009

back_indexOs Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, están organizados e promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulexos e Pavimentos Cerámicos). A súa finalidade é destacar aqueles proxectos de arquitectura e interiorismo que fagan un mellor uso dos pavimentos e revestimentos cerámicos fabricados en España.

Os Premios Cerámica celebran este ano a súa octava edición, e ano tras ano se superan na calidade e prestixio tanto das obras presentadas como nos membros dos seus xurados.

Os Premios contan coas categorías de Arquitectura, Interiorismo e Proxecto Fin de Carrera (PFC). As categorías de Arquitectura e Interiorismo contan cun premio en metálico de 20.000 Euros, mentras que a categoría de PFC ten una dotación de 10.000 Euros.

Poden optar aos Premios profesionais e obras tanto españolas como de cualquera outra nacionalidade. O único requisito é  utilizar na parte formal do edificio Cerámica de España.

ASCER conta co apoio de Gas Natural, Vodafone e PortValencia para a organización dos Premios Cerámica. Tamén do Fondo Europeo de Desenrolo Rexional e IMPIVA.

Foron Premio Cerámica: Pabillón de España en Expo Zaragoza, de Patxi Mangado; a remodelación da c/ San Vicente (Burriana, Castellón) de José Durán; Pabillón Español en Expo Aichi (Japón) de FOA Architects; a rehabilitación do Mercado de Santa Caterina (Barcelona) de EMBT Arquitectes; o Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) de Paredes Pedrosa; etc.

Máis informaciòn: www.premiosceramica.com

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.