replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 29 septiembre 2009

Simposio: nuevas rutas, nuevas condiciones urbanas

Escrito por mpierres o 29 septiembre 2009

Abierto el plazo de inscripción para el simposio “Nuevas rutas, nuevas condiciones urbanas” que se celebrará en musac el próximo 10 de octubre

logo_cabeza_6MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León organiza el próximo 10 de octubre el simposio Nuevas Rutas, Nuevas Condiciones Urbanas, dentro del proyecto Las Nuevas Rutas de la Seda del artista, teórico y urbanista Kyong Park. Dirigido por Octavio Zaya, y con la participación de los arquitectos Santiago Cirugeda y Teddy Cruz, así como del propio Park, el seminario pretende crear un espacio de reflexión en torno a la transformación de las dinámicas urbanas y sociales en los nuevos contextos sociales, económicos y políticos de la globalización.

 

Durante la jornada, Kyong Park repasará Las Nuevas Rutas de la Seda, el proyecto en curso que le viene ocupando desde hace más de dos años y del que MUSAC presenta en la muestra Las Nuevas Rutas de la Seda una amplia selección de iniciativas y trabajos. Por su parte, Santiago Cirugeda abordará en su intervención las recetas urbanas que ha venido desarrollando durante los últimos años, mientras que Teddy Cruz considerará el conflicto como un recurso operativo para transformar la práctica arquitectónica, sugiriendo que ninguna intervención en el dominio público puede emprenderse sin primero exponer las condiciones de propiedad y jurisdicción política.

 

Simposio: Nuevas Rutas, Nuevas Condiciones Urbanas
Organizado por: MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Dirigido por: Octavio Zaya
Ponentes: Santiago Cirugeda, Teddy Cruz, Kyong Park
Lugar: MUSAC (León)
Fechas: Sábado, 10 de octubre de 2009
Dirigido a: arquitectos, urbanistas, estudiantes y todos aquellos interesados en el desarrollo urbano
Inscripciones: Inscripción gratuita hasta completar aforo Aquí

Máster en Arquitectura Biodixital

Escrito por mpierres o 29 septiembre 2009

arq_biodig_2010_v2_esLa Universitat Internacional de Catalunya ( UIC ) anuncia un nuevo máster que ofrecerá para el curso 2009-2010.

Este máster en Arquitectrua Biodixital trata la aplicación de la genética a la arquitectura, una nueva mirada a la ecología, al medio ambiente y a los medios digitales en la arquitectura. Igualmente, está conectado con una linea de investigación que aplica la genética a la arquitectura desde las nuevas técnicas biológicas y digitales.

Para más información: www.uic.es/master-arquitectura-biodigital

Villa Utopía, vivir en una obra de arte

Escrito por mpierres o 29 septiembre 2009

ABC - 24.09.2009

vivenda-vila-utopiaVilla Utopía es un innovador proyecto urbanístico de Portugal en el que se ha reunido a 18 arquitectos nacionales para diseñar un complejo urbano de 45 casas unifamiliares.
Este núcleo residencial se caracteriza por su excepcional arquitectura, privacidad y funcionalidad, todo ello en un espacio con patios, jardines interiores y porches. «Apostamos todo en la calidad arquitectónica y cada casa es única, proyectada para asegurar toda la individualidad de la primera vivienda», explica Manuel Aires Mateus, arquitecto coordinador del proyecto. Entre los arquitectos que participan en el mismo destacan Eduardo Sotto Moura, Gonçalo Byrne y Frederico Valsassina.
Las casas se caracterizan por su luz natural y su espacio y cada arquitecto ha querido dar su toque personal en el proyecto. Hay casas con esquemas diferentes al convencional, en las que la sala, la cocina y la piscina están en el piso de arriba, una forma de proteger mejor la intimidad de las familias. Todos los arquitectos han optado por materiales de calidad y las casas están equipadas con sistemas de seguridad.
Este proyecto de lujo está siendo comercializado por Sotheby´s International Realty Portugal. Promovido por Wise-Investimentos Imobiliários, Villa Utopía ocupa un área de cerca de 70.000 m2 y representa una inversión de 30 millones de euros.
La villa está localizada en el Parque de Santa Cruz, en Oeiras (a 15 kms de Lisboa) y los lotes a la venta tienen áreas entre 650 y 1.500 m2, 35 % de los cuales son construibles. Tal y como declara Tiago Queiroga, director-general de Sotheby´s International Realty Portugal, «el proyecto reúne a algunos de los mejores representantes de la arquitectura contemporánea portuguesa, y por ello, Vila Utopía es una verdadera obra de arte». En Portugal es la única urbanización de estas características destinado a la primera vivienda.
Las obras se han dividido en cinco fases y se espera que las primeras casas estén acabadas el próximo año mientras que en el 2012 se pretende finalizar todo el proyecto. El precio de las casas oscila entre 1,1 y 1,8 millones de euros y la mitad ya han sido vendidas.
vila-souto-moura
Más información: www.vilautopia.com

Casi medio centenar de concellos gallegos, el 14% del total, todavía carece de planeamiento urbanístico

Escrito por mpierres o 29 septiembre 2009

La Voz de Galicia- 29-09-2009

Un total de 45 concellos gallegos, es decir, un 14% del total, todavía carecen de planeamiento urbanístico, según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente e Territorio. De todos modos, el departamento que dirige Agustín Hernández asegura que 39 de ellos tienen en marcha el proceso de tramitación de sus respectivos planes generales. Asimismo, otros 230 ayuntamientos tienen en marcha la revisión de sus normas para adaptarlas a la Ley de Ordenación Urbanística, que establecía que todos los ayuntamientos debería tener adaptados sus planeamientos en el 2006. Por ello, la Consellería de Medio Ambiente ha decidido habilitar una línea de 3,1 millones de euros para los concellos que elaboren o adapten sus planes urbanísticos. El Gobierno gallego asegura que en los últimos diez años ha destinado 30 millones de euros para incentivar a los ayuntamientos a que adecúen sus planes urbanísticos, «xa que se trata dun instrumento básico de ordenación do territorio e unha ferramenta indispensable no desenvolvemento dos municipios».

Según informó la Xunta, los destinatarios de las ayudas han de ser ayuntamientos con una población inferior a los 50.000 habitantes. Los que superen esta cifra también recibirán ayudas, pero a través de unos convenios específicos de colaboración.

Cambios

También se considerarán susceptibles de recibir ayudas los planes de agrupación de concellos que conformen una unidad de planeamiento homogénea.

La Xunta recuerda en un comunicado que acaba de firmar un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios para realizar una reforma de la Lei do Solo. Uno de los cambios que se van a introducir pretende agilizar la tramitación autonómica de modo que el plazo para las sucesivas intervenciones de la Administración autonómica será de dos a tres meses, salvo en el caso de la aprobación definitiva de los planes, que se mantiene en tres meses.

La modificación de la ley también afecta a suelo rústico, devolviendo a los ayuntamientos la competencia para dar licencias a obras relacionadas con la explotación de los recursos naturales.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.