replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 25 septiembre 2009

Participa con nosotros en el Día Mundial de la Arquitectura

Escrito por mpierres o 25 septiembre 2009

próximo día 5 de Octubre se celebra el Día Mundial da Arquitectura, y nuestra Delegación lo quiere celebrar con una visita al edificio del Centro de Tecnificación y Escuela de Vela Municipal de Vilagarcia, proyecto del arquitecto vigués Alfonso Penela Fernández. Esta obra ha sido considerada como “obra seleccionada” por la X Bienal de Arquitectura y Urbanismo celebrada este año.

Serán bienvenidas todas las personas, arquitectos o no,  interesadas en conocer el edificio, participando así de ese día con nosotros.

La visita está programada para las 6 de la tarde del lunes día 5 de octubre, guiada por el arquitecto autor de la obra y dando comienzo en el hall de entrada del propio edificio.

Dirección: Zona Portuaria - Vía de Enlace nº 16-29

Si vas con GPS en el automóvil….

+42º 35′ 41.94″

-8º 46′ 13.54″

Si estás interesado y precisas más información ponte en contacto con nosotros en la siguinte dirección:   coagpontevedra@coag.es  o llama al teléfono de nuestra Delegación: 986 859158 .http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=42.59482,-8.770

Pasión por el diseño

Escrito por mpierres o 25 septiembre 2009

El Pais - 25-09-2009

expo_feduchi_lonas_acceso_mres2La pasión por una arquitectura que no se queda en el edificio sino que se traslada al diseño del interior es el hilo conductor de la actividad de tres arquitectos de una misma familia, Luis, Javier y Pedro Feduchi, a quienes el certamen Hábitat dedica en la Feria de Valencia una exposición. Los muebles creados por estos diseñadores, que se exhiben en la muestra, dibujan un recorrido por la evolución de las formas y los conceptos modernos a lo largo de un siglo.

Luis M. Feduchi (Madrid, 1901-1975), formado en los estudios de Luis Gutiérrez Soto e Ignacio Cárdenas, fue el autor a comienzos de los años treinta, junto a Vicente Eced, del famoso edificio Carrión, de Madrid, más conocido como hotel Capitol, convertido en un hito de la modernidad por su concepción arquitectónica inspirada en la obra de Erich Mendelsohn, por el diseño de sus espacios interiores y por su mobiliario.

Limitada su actividad arquitectónica por el régimen dictatorial tras la Guerra Civil, centró la mayor parte de su trabajo en el diseño de muebles, tarea que en ocasiones compartió con su hijo, Javier Feduchi (Madrid, 1929-2005), “uno de los ejemplos más relevantes del arquitecto que, en pleno periodo franquista, planteó una necesaria renovación estética, equiparable a la que en pintura y escultura estaban llevando a cabo artistas como Tàpies, Saura o Millares”, en opinión del arquitecto valenciano José María Tomás, que ha colaborado en la exposición.

Javier Feduchi, como destaca en el catálogo Selina Blasco, comisaria de la muestra, siguió siempre en su obra la idea de la Bauhaus, que había aprendido de su padre, de aspirar a un diseño integral capaz de “llegar a todos los objetos del proyecto desde la fachada hasta la mesa, la silla o el picaporte de la ventana”. Muy vinculados ambos, padre e hijo, a la industria que fabricaba los objetos que diseñaban, su trayectoria se ha visto continuada por Pedro Feduchi (Madrid, 1959), formado en sus años de estudiante junto a su tío Rafael Moneo.

Arquitecto, diseñador como su padre y su abuelo, además de profesor de diseño de mobiliario en la Escuela de Arquitectura de Madrid, Pedro Feduchi es autor de diversos ensayos sobre figuras del movimiento moderno y ha vinculado parte de su carrera a proyectos de instalaciones, mobiliario y equipamientos para museos.

Algunas de las sillas, mesas, butacas y otros muebles surgidos de sus diseños, junto a dibujos y bocetos de sus creaciones de interiorismo e imágenes de algunos de sus proyectos conforman el recorrido que la exposición hace posible sobre el trabajo de esta familia de arquitectos para quienes resulta natural, como ha señalado Pedro Feduchi, “diseñar el exterior y el interior, el continente y el contenido”.

Campolongo ganará un espacio verde de 4.000 metros cuadrados

Escrito por mpierres o 25 septiembre 2009

La Voz de Galicia - 25-09-2009

El plan de mejora integral del barrio de Campolongo -que incluye una treintena de actuaciones y unos dos millones de euros de inversión total- permitirá ganar para el uso ciudadano un nuevo espacio verde de unos 4.000 metros cuadrados de superficie. Se trata de una parcela ubicada en la parte trasera de la residencia de la tercera edad, entre las calles Iglesias Vilarelle, General Rubin y Fernández Ladreda, que hasta ahora se venía utilizando como zona de estacionamiento indiscriminado.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó ayer este futuro parque urbano acompañado por vecinos de la zona y representantes de diversos colectivos vecinales.

La actuación que se está llevando en este futuro espacio verde incluye por primera vez en Pontevedra la construcción de muros de gaviones, un sistema que consiste en meter piedras dentro de contenedores de malla de acero. Se optó por este sistema para salvar el desnivel que hay en la parcela sin tener que construir muros de hormigón o de cemento.

Fernández Lores destacó que en el diseño de esta nueva zona verde participaron los responsables de la residencia de la tercera edad, de modo que se ha concebido como una zona de uso preferente de personas mayores. Así, se incluirán mesas para jugar al ajedrez o zonas específicas para jugar a la petanca.

El alcalde subrayó que se trata «dun traballo de recuperación dun espazo que estaba moi degradado» y se mostró «encantado de como está quedando que creo que será un espazo de alta calidade urbana no futuro, con múltiples posibilidades».

Lores explicó que la actuación se enmarca dentro de ese plan integral de rehabilitación de Campolongo, que incluyó, entre otras actuaciones, la mejora del asfaltado, podas, mejora de zonas verdes y de aceras, eliminación de barreras, renovación de la iluminación, cambios en el parque infantil o solución de los problemas de pluviales en el parque de la Constitución.

Protegido: Circular Informativa Nº26/09

Escrito por mpierres o 25 septiembre 2009

Esta entrada está protegida. Para verla, escribe la contraseña:


Escribe la contraseña para ver los comentarios.
That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.