replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 22 septiembre 2009

El nuevo Edificio das Artes pende de un hilo

Escrito por mpierres o 22 septiembre 2009

El Correo Gallego - 22.09.2009

Una de las obras más emblemáticas de la Universidade de Vigo en el campus de Pontevedra, el nuevo Edificio das Artes, que albergaría los actuales estudios de Bellas Artes y Diseño, pende ahora de un hilo.

El rector olívico, Alberto Gago, descarta “totalmente” que la nueva infraestructura pueda acometerse este año y ya van cuatro de demora desde que el concello y la institución académica firmaron el convenio en 2004.

Alberto Gago asegura que pese a que la universidad contempló en los pasados ejercicios fondos (más de un millón de euros, en ocasiones) para acometer las obras, éstas fueron imposibles porque el ayuntamiento no puso a su disposición los terrenos necesarios en el solar de la antigua fábrica de Tafisa.

Ahora, que encima vienen épocas de “vacas flacas” los terrenos siguen aún sin ceder, apostilla. Desde el ayuntamiento, se mantiene que hasta el comienzo de esta legislatura no se modificó el plan urbanístico necesario para la cesión y la inmobiliaria encargada de la urbanización del solar de la antigua fábrica no inscribió hasta hace tres meses los 20.000 metros cuadrados a nombre de la corporación.

La cesión de la parcela a la Universidad comenzó a tramitarse ante Patrimonio el pasado mes de julio, añaden, pero la burocracia lleva al menos tres o cuatro meses. En todo caso, señalan las mismas fuentes que para que se pueda oficializar la cesión no puede haber deuda alguna entre las administraciones que firmaron el convenio en 2004, algo que no sucede en estos momentos porque la Universidad de Vigo debe alrededor de 7.000 euros de recibos de agua y luz. Ayer, del Ayuntamiento de Pontevedra además de salir sendas cartas del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y de la teniente alcalde, Teresa Casal, para abordar con las autoridades académicas el asunto, también partió “un oficio” reclamando a la universidad el abono de la deuda pendiente de pago

Desde la corporación local, consideran que más que problemas derivados de la no cesión de la parcela, la no construcción del Edificio das Artes obedece a la falta de fondos de la propia universidad. Mientras, el decano de Bellas Artes, que lamentó el retraso de varios años en las obras, consideró el traslado “necesario” porque su facultad tiene en estos momentos “grandes problemas de espacio”.

El diseño del futuro de la ciudad abre el proceso de revisión urbanística de Vilagarcía

Escrito por mpierres o 22 septiembre 2009

Faro de Vigo - Arousa - 22-09-2009

El documento base de la revisión urbanística de Vilagarcía de Arousa, que contiene las pautas en las que se trabajará en los próximos meses, fue presentado ayer a los portavoces municipales. El objetivo de este nuevo trabajo técnico es el diseño futuro de la ciudad mediante la integración de los núcleos de población que han crecido indiscriminadamente en los últimos años y que carecen de equipamientos adecuados, zonas verdes proporcionadas o infraestructuras viales que mejoren su comunicación.
Los técnicos de la empresa Eptisa, encargada de la revisión urbanística, en su diagnóstico previo, expusieron las carencias de la ciudad en materia de equipamientos, entre las que figuran los desequilibrios de zonas verdes en varios núcleos de población.
Zonas como Sobradelo, Fontecarmoa, Rubiáns o Bamio, entre otras, han sufrido un importante cambio en los últimos años y necesitan que se mejoren sus equipamientos. En el caso de Bamio, figura un área industrial encorsetada con deficientes servicios de comunicación.
En el caso de Rubiáns, donde hay calificación de suelo mixto industrial y residencial, se plantea ahora su reordenación para un crecimiento más ordenado.
El objetivo del nuevo planeamiento es integrar los núcleos de población para un crecimiento más ordenado del municipio donde se optimicen los servicios y equipamientos públicos.
La empresa Eptisa ya había presentado a los portavoces de los grupos políticos en la corporación municipal un diagnóstico previo a la situación urbanística de la ciudad. La reunión de ayer fue para entregar el documento base sobre el que se trabajará para plasmar definitivamente la revisión de un plan que concrete el modelo de diseño urbanístico y la construcción de la Vilagarcía del siglo XXI, en base a los criterios de crecimiento sostenido. Lo que se quiere es dejar un trabajo que sirva para las próximas décadas, ya que la última revisión permitió un crecimiento por núcleos y quedó desactualizada antes de los ocho años de su aprobación.
Dada la importancia y relevancia del trabajo urbanístico que se está llevando a cabo, los portavoces municipales en la reunión celebrada ayer se comprometieron a analizar el documento en el plazo de quince días para volver a reunirse con el fin de aportar sus sugerencias e iniciativas que consideren oportuno introducir en la revisión, sobre la que continuarán trabajando los técnicos. En el encuentro de ayer estuvieron presentes los representantes del PSOE, PP, BNG e Ivil.
El documento seguirá su tramitación en el departamento de Urbanismo de la Xunta.

La urbanización en Raxó que promueve la Iglesia está pendiente de la ley del litoral

Escrito por mpierres o 22 septiembre 2009

La Voz de Galicia - 22-09-2009

raxoLa urbanización que el Arzobispado promueve en Raxó está en punto muerto. La Iglesia solo ha presentado el proyecto para los dos edificios de viviendas que se acometerán en una parcela próxima al templo religioso parroquial y a la casa de cultura.

Uno de los primeros problemas con los que se encontró el Arzobispado fue la negativa de la anterior Xunta a darle el visto bueno a la construcción de 121 viviendas, distribuidas en dos bloques de edificios y once casas unifamiliares. De hecho, la Axencia de Protección Urbanística paralizó el desarrollo, y ahora el promotor espera a conocer cuáles serán las medidas definitivas de protección del litoral que establezca el nuevo gobierno autonómico.

De momento de forma cautelar, y con raras excepciones, se mantiene la prohibición de edificar a menos de 500 metros del litoral. No obstante, el Concello señaló que la tramitación de la urbanización se aprobó antes de la entrada en vigor de las medidas urgentes de protección de la costa.

El terreno donde está proyectado el desarrollo está calificado como suelo urbano no consolidado y está dentro de la famosa franja de protección de los 500 metros. Al parecer, la promoción está recogida en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), aprobado en el año 2000.

El convenio firmado entre el Arzobispado y el Concello contempla la cesión de unos terrenos de la Iglesia para construir una alameda.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.