replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 8 septiembre 2009

La Cidade da Cultura “reordenará el calendario”

Escrito por mpierres o 8 septiembre 2009

El Pais, 08-09-2009

Menos presupuesto y mayor tasa de ejecución de gasto, según la Consellería, son las previsiones para la Cidade da Cultura en 2010. De la reunión ayer del patronato salió el nombre de la nueva gerente de la Cidade da Cultura, Silvia Domínguez, y un orden de prioridades, según el conselleiro, Roberto Varela, basado en inaugurar los edificios terminados y reordenar el calendario de los restantes según las necesidades. “Tenemos que trabajar en función de la crisis”, dijo Varela, que a finales de octubre se reunirá con el arquitecto, Peter Eisenman, para informarle de la situación.

Como estaba previsto, en 2010 se abrirán la Biblioteca de Galicia, el Archivo, el edificio de servicios centrales y el Museo de Galicia, que espera cubrir “ese espacio que falta en Galicia para grandes exposiciones”, con la “posibilidad” de incluir en alguna de sus estancias un Museo de la Historia de Galicia. El Museo se inaugurará con una “gran exposición” a finales de 2010 o a comienzos de 2011, “coincidiendo con el octavo centenario de la Catedral de Santiago”. “La prioridad es que la Cidade da Cultura sea una de las ofertas de Galicia durante el Xacobeo”, destacó.

El conselleiro rechazó hablar de “paralización”, pero adujo que las previsiones de gasto eran “inasumibles”. También se refirió a la posibilidad de retomar el proyecto original, tras haber renunciado al Teatro da Música, o Palacio de la Ópera, para volver al Escenario Obradoiro del bipartito: “Es una cuestión de nomenclatura, de cualquier modo habrá música y artes escénicas”.

Sobre la integración de la Fundación Gaiás dentro de la Fundación Cidade da Cultura, anunciada en julio, la Consellería no aclaró el modelo de gestión, pero anunció una futura reunión, posiblemente la semana próxima, para formalizar la adhesión y fijar los estatutos de la fundación única. “Será totalmente pública, con un patronato más grande y un consello director con representantes de las dos anteriores”, resumió Varela, que confía en que la organización sea “más agil y permita actuar a la Cidade en su espazo físico y fuera”.

De la sustituta de Francisco Carracedo en la Fundación, Varela subrayó que su perfil era “ideal” para darle a la Cidade da Cultura “esa pátina de proyecto de todos enfocado hacia el exterior”. Nacida en Argentina e hija de gallegos, Silvia Domínguez trabaja en gestión cultural desde 1993. Fue responsable de proyectos de la ONG Design for the World, con sede en Barcelona, y desde 2004 coordina actividades de promoción exterior vinculadas a la industria cultural. El conselleiro rechazó la posibilidad de incorporar un gestor económico y otro de contenidos, como él mismo había comentado. Domínguez cumplirá esa función. “Habrá un gerente específico de cada área “cuando los edificios estén acabados”.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.