replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 7 septiembre 2009

Internado Mariatal, Kramsach, Austria. Marte Architekten.

Escrito por mpierres o 7 septiembre 2009

ext-1Escuela Especial y dormitorios

En el concurso de arquitectura que se organizó, en respuesta a las peticiones urgentes de los participantes, se acordó que todas las adiciones de los años 1950 y 1970 podrían ser demolidas  si fuera necesario. El proyecto de Marte. Marte  empleó este recurso  para llevar a cabo una reestructuración que claramente  cierra el patio que estaba abierto  al río y refleja la autonomía de la institución de la iglesia parroquial. El nuevo edificio de escuela con  terapia de baños y gimnasio, sustituye  a una de esas  ampliaciones del edificio de la iglesia y,  por medio de una terraza existente, se conecta el patio con la pradera.  Una escalera con paredes acristaladas  conecta el edificio de la escuela con el edificio principal.

A través de los nuevos edificios y a través de la renovación del patio del convento fueron capaces de contrarrestar la presencia dominante de la iglesia de peregrinación. El poder  de los monolitos se incrementó por el uso de los hormigonados a media planta. Las juntas entre las que se vierten  las etapas diferentes de hormigonado, que en general parecen tan tectónicas y horizontales, se convierten en las costuras de  una piel externa continua. Esta estructura de fachada se superpone con el ritmo compuesto de una fachada perforada, logrado por el escalonamiento de la disposición en cada piso y por la combinación de sólo dos tipos de ventana. Todas las superficies de metal son de aluminio anodizado dorado, que introduce un toque formal  inesperado  frente a la gravedad de la  piedra.

Norman Foster en Madrid

Escrito por mpierres o 7 septiembre 2009

commerzbank-0626_fp205482-copia-webDel 1 al 23 de septiembre, tendrá lugar en el Espacio Ivorypress Art+ Books la exposición Norman Foster, Drawings 1958-2008. Más de 200 dibujos, 6 maquetas y los cuadernos de notas del arquitecto acompañados de documentales sobre su obra.
En el marco e esta exposición se celebrarán, los días 15, 16 y 17 a las 19,30 h. unos coloquios entre el arquitecto y personalidades del Arte, la Arquitectura sostenible y la Economía.
Estos coloquios, en forma de mesa redonda moderados por Luis Fernández Galiano, que es también el comisario de la exposición, serán íntegramente en inglés.

Nueva polémica por el puente de Calatrava en Venecia

Escrito por mpierres o 7 septiembre 2009

El Pais, 06-09-2009

Los problemas para Santiago Calatrava no cesan. El organismo italiano que supervisa las contratas públicas ha elaborado un informe en el que señala que el puente de la Constitución de Venecia, diseñado por el arquitecto e ingeniero español, no es seguro.

Según han recogido diversos medios de comunicación italianos, el informe establece que el puente no es una obra “en pleno funcionamiento” y recomienda, para su uso, que sea vigilado constantemente para garantizar “los niveles de seguridad mínimos de la normativa”. En dicho documento, se alude a la existencia de presuntos errores en el proyecto de Calatrava, que el Ayuntamiento de Venecia no ha querido tener en cuenta. Según el informe, las pruebas que se han realizado “evidencian no pocos aspectos oscuros” y se apunta que “se puede perder repentinamente la funcionalidad del puente”.

La respuesta del consistorio de la ciudad de los canales no se ha hecho esperar: “No es en absoluto cierto que el puente sea inseguro. Sabemos que debe ser vigilado, pero lo sabemos desde el principio”, declaró a la agencia Ansa la consejera veneciana de Obras Públicas, Mara Rumiz.

Desde su proyección, construcción e inauguración, que tuvo lugar el año pasado, el puente ha suscitado numerosas polémicas. El presupuesto inicial para era de 7,2 millones de euros, pero finalmente se disparó hasta los 11,2 millones.

A las críticas de su elevado coste se sumaron las de los retrasos en la construcción, puesto que en el 2002 se había fijado un plazo de poco más de un año para finalizar la obra.

Asimismo, la estructura suscitó opiniones negativas sobre su estética, ya que para algunos es demasiado moderna para la ciudad. La principal oposición la suscitaron tres cuestiones: la falta de un acceso para discapacitados en silla de ruedas, el sentimiento general de que no era necesario un cuarto puente sobre el Canal Grande y el estilo minimalista de la obra, que muchos consideran incompatible con la atmósfera veneciana.

El puente de la Constitución es una estructura ligera y flexible que mide 94 metros de largo y un ancho que varía entre los 5,58 y los 9,38 metros.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.