replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 3 septiembre 2009

Jaclyn Residencial, AEDES Studio. Sofia, Bulgaria

Escrito por mpierres o 3 septiembre 2009

residencial-1Existen edificaciones , como este caso del edificio Jaclyn Residential, que sería imposible construir en Galicia…

Estas arquitecturas residenciales,  en este caso de Bulgaria, merecedoras de distinciones en los últimos premios  europeos Mies de Arquitectura, son impensables con nuestras legislaciones vigentes. ¿Eso es bueno ó malo?

 

“Confluences” sofá, de Philippe Nigro

Escrito por mpierres o 3 septiembre 2009

ligne-rosetHay muebles que recuerdan patrones rígidos ó  funcionalistas,

otros son minimalistas en esencia,

y otros, como este sofá de Philippe Nigro para Ligne Roset,  bien podría ser , por  sus volumetrías,

la analogía de unas arquitecturas de clara raíz orgánica.. indicada para espacios de “confluencia” y reunión.ligne-roset-2

A Illa pide a la Xunta que reconozca su singularidad urbanística

Escrito por mpierres o 3 septiembre 2009

a-illaFaro de Vigo - Arousa -03-09-2009

Todos los colectivos sociales y económicos del municipio se han sumado a la reivindicación del Concello de A Illa de que se contemple dentro del futuro Plan do Litoral un apartado específico para su singularidad urbanística, figura con la que se pretende continuar con un desarrollo urbanístico sostenible que proteja sus principales bienes naturales, pero al mismo tiempo, les permita continuar creciendo.

La unión de todos los colectivos se hizo a raíz de la encuesta remitida a los Concellos costeros por la Consellería de Medio Ambiente por si querían aportar algún tipo de iniciativa a la futura Lei do Litoral. El informe que se ha remitido desde el Concello a la Xunta incide en que A Illa posee un rasgo geográfico fundamental, como es su insularidad, a lo que hai que añadir unas reducidas dimensiones que coartan, en gran medida, las posibilidades de expansión.

Estas reducidas dimensiones “vense agravadas por unha Lei de Costas Estatal moi restrictiva, a que hai que sumar a actual Lei de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural que amplía a liña de Costas a 200 metros”, los cuales se convierten en 400 en A Illa debido a sus peculiaridades.

Por este motivo, las sucesivas reuniones que se han celebrado entre el Concello y diferentes entidades como la Cofradía, las asociaciones de mejilloneros, la junta de montes o los vecinos de A Beira do Mar han dado como resultado cinco puntos que deberían contemplarse en la futura Lei do Litoral.

El primero de ellos sería el reconocimiento como zona urbana, con el área de protección de Costas limitada a 20 metros, desde el lugar de Testos hasta la zona de Gradín, es decir, por la parte suroeste de A Illa.

Este mismo reconocimiento se reclama para la parte noroeste, la incluida entre los lugares de As Rubas y O Bao. La tercera propuesta es fijar el área de protección del litoral en 50 metros en las zonas colindantes con las rayas urbanas antes citadas y hasta el lugar de As Aceñas.

Las propuestas no sólo inciden en rebajar la línea de protección, sino que también contemplan medidas mucho más restrictivas que las existentes en la actualidad.

Las dos que figuran en el informe en este sentido plantean la fijación de un área de protección de 200 metros en toda la parte norte de A Illa, es decir, en las inmediaciones de la playa de Area da Secada y del Faro de Punta Cabalo, así como la protección integral del parque natural de O Carreirón.

Todas las entidades económicas y sociales entienden que este tratamiento, recogido en estos cinco puntos, es imprescindible para que A Illa de Arousa cuente con una singularidad que no se da en ningún otro Concello de Galicia y que los sucesivos gobierno de la Xunta no han sido capaces de darle.

El proyecto del paseo Agrelo-Portomaior buscará soluciones al aparcamiento

Escrito por mpierres o 3 septiembre 2009

Faro de Vigo - Morrazo - 03-09-2009

Solucionar el problema de estacionamiento que hay actualmente en las playas de Agrelo y Portomaior es una de las cuestiones a tener en cuenta en la redacción del proyecto técnico del paseo marítimo en la zona y que el alcalde de Bueu, Félix Juncal y el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva le trasladaron ayer a la jefa del servicio provincial de Costas del Estado, Cristina de Paz Curbera, que visitó el ayuntamiento para sistir a la que fue la “primera toma de contacto” con cada una de las partes implicadas en la actuación.

Juncal señaló que “hai que ter en conta que o aparcamento que agora mesmo hai ó longo do vial desaparecerá” con esta nueva actuación, que en principio requerirá la adquisición de 4 metros de las parcelas de la zona. En cambio se mantendrán los de las fincas privadas que “seguirán coexistindo”. Destacó que “toda a oferta que sexan capaces de habilitar para as demandas de prazas de aparcamento sempre vai a ser escasa”, ya que según indica “a día de hoxe non atenden a demanda actual e cando se faga a actuación incrementarase”.

Asimismo, desde el Concello consideran importante “resolver os accesos hacia os dous extremos da praia” y contemplan la posibilidad de ubicar un mirador en la zona donde se encuentran las fincas de O Xistro, al este de la playa. Sin olvidar el otro extremo. Juncal apuntó la posibilidad de “acondicionar el espacio situado entre Agrelo y Loureiro y desde ese punto a la carretera general, por lo que indicó que “vaise estudiar a mellora do mesmo”. Los representantes de la institución local han propuesto que se estudie la posibilidad de que “haxa unhas instalacións lúdicas, deportivas e de ocio que completen toda esta oferta de usos que vai haber no entorno”. Entre ellas el alcalde destaca, “a posibilidade de intentar mellorar o entorno dos cauces dos ríos cunha senda peonil”.

A la reunión de carácter preparatorio asistieron también un técnico de la propia jefatura y dos de la consultora Urbing, a la que se le ha adjudicado la redacción del documento, que en principio se espera que “esté rematado a finais de ano”, según apunta el alcalde. A partir de ese momento se retomarán las conversaciones para “poder acelerar o máximo posible a tramitación administrativa de ese proxecto técnico e a obra en sí mesma”.

Félix Juncal destacó que una vez acabado el proyecto, requerirá que haya una partida presupuestaria habilitada para la actuación y espera que la obra sea “unha realidade o antes posible”.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.