replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 1 septiembre 2009

Protegido: Modificación del Decreto de las Normas del Hábitat Galego

Escrito por mpierres o 1 septiembre 2009

Esta entrada está protegida. Para verla, escribe la contraseña:


Categoria Delegación, Noticias
Escribe la contraseña para ver los comentarios.

El equipo redactor entregará este mes el PXOM corregido

Escrito por mpierres o 1 septiembre 2009

Diario de Pontevedra - 01-09-2009

El Gobierno local marinense espera que el equipo redactor entregue este mes la documentación del Plan Xeral de Ordenación Municipal corregida, de modo que se compruebe y se pase a la aprobación provisional por parte de la Corporación.

Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo, Xosé María Vilaboa, quien cree que el Concello está en una muy buena posición para lograr que la Xunta le dé el visto bueno al planeamiento. ” Por primera vez estamos en disposición de enviar un documento consensuado por todos los grupos políticos a la Xunta. Ahora esperamos que así como nos lo hizo llegar la secretaría xeral de Ordenación do Territorio, la Administración autonómica sepa entender la necesidad que tiene Marín de contar cuanto antes con este importante instrumento urbanístico”, indicó.

El PXOM de Moaña contempla la obtención de 179.000 metros cuadrados de zonas verdes

Escrito por mpierres o 1 septiembre 2009

Faro de Vigo - O Morrazo - 01-09-2009

El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Moaña ya ha entrado en los despachos de Costas, Patrimonio y Estradas para que, una vez el Concello recibe los informes de estos organismos, sea remitido a la Dirección Xeral de Urbanismo para su aprobación definitiva. El alcalde, el nacionalista Xosé Manuel Millán espera que en esta ocasión los informes sean favorables “porque hemos estado trabajando muchos meses con Costas y Patrimonio para que su valoración sea positiva”. El año pasado, Urbanismo tumbó la aprobación definitiva de este Plan y ahora se vuelve a presentar con modificaciones.
El Plan Xeral marcará el desarollo urbanístico del municipio pero también la conservación de las zonas verdes. Así, el documento de estrategia de actuación y estudio económico contempla una inversión de 3,5 millones de euros por parte del Concello para conseguir más de 178.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes. La obtención de este suelo se haría, en la mayoría de los casos por expropiación, aunque también figuran cesiones y otros modelos.
Así aparecen hasta 21 espacios verdes, de los que 12 los financiaría el Concello a un precio de 20 euros el metro cuadrado, tres Costas y cuatro figuran a costa de particulares. La mayor zona verde que figura es la de A Seada, con 58.488 metros cuadrados y una inversión del Concello de 1,1 millones de euros. Le sigue la carballeira de Bronlle, en Meira, con 35.080 metros. La inversión del Concello sería de 701.600 euros. También figura, aunque sin consignación económica, una actuación de Costas en paseo fluvial; la compra del parque de Meira por parte del Concello, con unos 8.500 metros por importe de 171.700 euros; y la zona verde de O Pedroso, por encima del Rosal, con 8.832 metros y una financiación de 176.640 euros.
En la relación de obtención de zonas verdes se incluye de igual manera la zona verde de A Moreira, que supondrían 7.924 metros cuadrados. El importe a desembolsar por el Concello serían 158.480 euros; el Parque de Pedaboa, por encima de O Cocho, con 5.770 metros cuadrados y una valoración de 115.400 euros. La zona verde del grupo (no se especifica más) con 1.250 metros y 25.000 euros. Todas estas se obtendrían mediante expropiación, junto al parque del campo de fútbol de Domaio, de 23.565 metros cuadrados y un valor de 471.300 euros; una zona libre del puerto de Domaio, con una superficie de 18.726 metros cuadrados y 374.520 euros de valor; el parque Costeiro do Mouro y una ampliación del paseo de Domaio en 2.510 metros cuadrados con un valor de 50.380 euros.
Por cesión, el Concello se haría con la carballeira de Tirán, propiedad de la familia Castroviejo, aunque figuran sin detallar los metros cuadrados. También mediante cesión obtendría el suelo correspondiente al Parque do Con, la zona verde de A Xunqueira, la zona libre interior de Domaio, el parque de San Pedro en esta misma parroquia y un área libre en Albariños.
El estudio económico del Plan Xeral de Moaña recoge también que se contemplan 8 convenios, de los que sólo dos: Islas Atlánticas en la finca Pazó y San Bieito en la finca Méndez Núñez o pazo del Real incluyen contraprestaciones económicas que se destinarán a lo conveniado: rehabilitación de ambas casas. La contresprestación en la finca Pazó es de 78.446 euros y en el Pazo del Real de 450.661.

Dotaciones

En cuanto al sistema de dotaciones, además de las casas de la Finca Pazó y Pazo del Real, figura la Casa de Cultura de Meira con 3.832 metros cuadrados; una zona deportiva de 13.124 metros, por expropiación; al igual que la ciudad deportiva, con 55.419 metros; el campo de fútbol, el centro de salud (aunque sin especificar metros, sí por cesión de particulares), un hospital con 108.006 metros cuadrados, el punto limpio, con 6.199 y 123.980 euros; y la subestación eléctrica, en 2.000 metros.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.