replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 28 agosto 2009

Paralizan el parking de Plaza de España al aparecer grietas en la Subdelegación

Escrito por mpierres o 28 agosto 2009

parking-delegacionFaro de Vigo- Pontevedra 28-08-2009

La alcaldesa en funciones, Teresa Casal, ordenó ayer la paralización urgente de las obras del aparcamiento subterráneo de Plaza de España después de que apareciesen grietas en la sede de la Subdelegación. Los portavoces municipales confirmaron a última hora de ayer que los trabajos “quedaron temporalmente suspendidos nas inmediacións da Subdelegación do Goberno”.
Fue el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, quien se puso en contacto con la responsable provisional del gobierno local para explicar los daños sufridos en el edificio.
A primera hora de la tarde los técnicos constaron “a existencia das fendas, así como algúns pequenos movementos nos solados e nos marcos dalgunhas ventás”.
En la inspección realizada a las obras que se realizan en las inmediaciones de la Subdelegación de Gobierno también participaron representantes de la empresa constructora que lleva a cabo el proyecto y de la dirección de la obra.
El concello confirmó ayer que la paralización provisional fue comunicada con carácter de urgencia a la concesionaria del aparcamiento, Cintra, y permanecerá en vigor hasta que se realicen los pertinentes estudios y, llegado el caso, se adopten las medidas correctoras necesarias para evitar que se produzcan daños en los edificios anexos a la obra.
Éste constituye el proyecto estrella del actual mandato y la previsión inicial es que este mismo año se concluya la instalación de la estructura, un plazo que ahora podría verse alterado por la paralización.

Retraso de las obras

A partir de la construcción de la estructura, restarían los trabajos de pintado interior, colocación de máquinas etc y en principio el gobierno local estimaba que a mediados del próximo año la obra podría estar concluida.
Los plazos son importantes ya que el gobierno local prevé que la Plaza de España, una vez reformada, sustituya a A Ferrería como emplazamiento de las principales actividades de las fiestas de verano, que se esperaba que ya en 2010 se trasladasen parcialmente (al menos los grandes conciertos) a su nueva ubicación en las inmediaciones de la Casa Consistorial.
Con el objetivo de que la plaza una vez remodelada pueda acoger grandes eventos, la cubierta que se prevé instalar soportará pesos de hasta tres toneladas por metro cuadrado, lo que supondría que aún llenándola de camiones no se llegaría al punto de sobrecarga.

La aprobación de la urbanización de Golf Domaio desbloquea la licencia para 380 nuevas viviendas

Escrito por mpierres o 28 agosto 2009

golf-domaioFaro de Vigo- O Morrazo 28-08-2009

El Concello de Moaña remitió con fecha del pasado 25 de agosto el acuerdo, firmado por un secretario accidental, de la junta de gobierno del 27 de julio, de aprobación definitiva del reformado del proyecto de urbanización de 462 viviendas en la zona residencial de Golf Domaio, junto al campo de golf Ría de Vigo. Se cumple así uno de los requisitos para que la aprobación definitiva permita el desbloqueo de esta urbanización y que al menos unos 200 propietarios de parcelas, que llevan lustros esperando poder construir, puedan pedir la correspondiente licencia. El otro requisito es que los propietarios, que desde hace dos años tomaron las riendas de la urbanización con la mayoría en la junta de compensación, antes en manos del promotor Agustín García Villar, depositen un aval de unos 300.000 euros, que corresponde al 6% del coste del proyecto de urbanización.
De las 462 viviendas que constituyen el plan parcial de urbanización -entre viviendas individuales, un bloque de 100 apartamentos además de un hotel-, sólo se construyeron 50 adosadas e individuales -con una licencia para 103 que concedió en 2003 el Concello de Moaña siendo alcalde el “popular”Javier Barreiro. Pero del total, sólo concluyeron 20 viviendas y las restantes las paralizó el actual gobierno bipartito BNG-PSOE que exigió a los promotores la presentación de un reformado del proyecto de urbanización que garantizara los servicios básicos, de agua, luz y red viaria.
El alcalde de Moaña, el nacionalista Xosé Manuel Millán, asegura que el reformado fue una adaptación del proyecto primitivo e incluye nuevas instalaciones como un depósito de agua que no estaba contemplado, la modificación de la red de saneamiento que sólo tenía una salida por Pedra do Navío para conectar en Verdeal y que ahora incluye dos con otra que baja a A Borna. El reformado también mejora la planimetría del proyecto que tenía indefiniciones importantes y redefinió la red viaria y adaptó obras viarias ya realizadas.
La ejecución del proyecto de reformado de la urbanización fue adjudicado por los propietarios a la empresa Bruesa por 3,4 millones de euros. El presidente de la junta de compensación, Senén Pérez, asegura que las obras están muy avanzadas y confían en que concluyan antes de que finaolice el año.
El alcalde de Moaña asegura que no es extrictamente necesario que acaben las obras de urbanización para que el Concello pueda dar licencia de construcción a nuevas viviendas, pero sí que tienen que estar “lo suficientemente avanzadas” y ese parece que es el camino. Así, explica que en estos últimos días se publicaron en los boletines oficiales anuncios, por ejemplo, de Industria aprobando el proyecto de suministro eléctrico a Golf Domaio, que trae la red eléctrica desde Arcade y construye transformadores. Lo mismo está sucediendo con el suministro de agua que se hace desde A Cerradiña por una red que discurre por el vial de San Lorenzo con dos pozos de bombeo al depósito.
Millán entiende que las personas que ahora están al frente de la urbanización tienen más “solvencia y seriedad para dirigir el proyecto. Aunque la propiedad está más repartida, vemos una solvencia que antes no percibíamos y un rigor técnico para defender los proyectos”.
Esta urbanización nació en la década de los 80 ligada a la construcción de un campo de golf. La promotora Golf Domayo, integrada por muchos vecinosde Vigo, quebró al poco tiempo de inaugurar el campo y lo compró en subasta un empresario coreano hace doce años. El empresario moañés Agustín García Villar se hizo con el total de la urbanización y la promovió como Residencial Muiños, pero nunca logró sacarla adelante por problemas de solvencia económica.

La polémica reforma del palacio de Kensington

Escrito por mpierres o 28 agosto 2009

El Pais 26-08-2009

El príncipe Carlos de Inglaterra ha sido acusado de intervencionismo en un proyecto público una vez más. Se trata del plan  para reformar el palacio de Kensington, que fue en su día residencia de la princesa Diana y es ahora una atracción turística, según ha informado el medio Evening Standard.

La organización benéfica que preside el heredero británico, The Prince’s Foundation for the Built Environment, ha pedido a los responsables de la conservación del legado monumental del barrio donde se ubica el palacio que aprueben un pórtico de hierro fundido ideado por uno de sus arquitectos favoritos. El diseño de John Simpsons ha sido calificado por sus críticos de “mueble cursi de jardinería”.

Los críticos afirman que esta decisión, favorecida por Carlos, afeará la fachada de ladrillo rojo del palacio, diseñado por el gran arquitecto inglés Christopher Wren, el mismo que construyó la catedral londinense de San Pablo, entre otros muchos edificios civiles e iglesias.

No sólo el teniente de alcalde del barrio de Kensington y Chelsea, el conservador Daniel Moylan, se ha opuesto al diseño de Simpson, “que podría bien figurar en un catálogo de muebles de jardinería”, también se niegan la Kensington Society y la Sociedad para la Protección de los Edificios. La única que lo aprueba es la English Heritage, que se ocupa del legado monumental de Inglaterra.

El palacio de Kensington es gestionado por la organización de Palacios Reales Históricos, que quiere aprobar un proyecto de reforma del edificio para el año 2012, cuando se celebrarán los 60 años de la subida al trono de la actual soberana.

El príncipe Carlos fue acusado el pasado junio de haberse extralimitado en su papel constitucional al intervenir para que no se aprobase un proyecto residencial diseñado para Londres por uno de los arquitectos más premiados de este país, Richard Rogers, por considerarlo “antipático”.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.