replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 26 agosto 2009

Adiós al arquitecto Charles Gwathmey

Escrito por mpierres o 26 agosto 2009

El Mundo - 5 Agosto 2009

O arquitecto estadounidense Charles Gwathmey, que tuvo entre sus clientes a famosos del mundo del espectáculo como Steven Spielberg, y Jerry Seinfeld, falleció en Nueva York a los 71 años de edad.

Gwathmey, de influencia modernista, y que participó en la renovación que llevó a cabo el Museo Guggenheim a comienzos de la década de 1990, entre otros muchos proyectos, falleció el lunes a causa de un cáncer de esófago, según explicó su hijastro, Eric Steel.

En 1968 creó en Nueva York el estudio Gwathmey Siegel & Associates, junto con Robert Siegel, que ha realizado numerosos diseños para viviendas residenciales y también para museos y centros académicos, incluido el Centro Internacional de Fotografía en Manhattan, y la Universidad de Yale o la de Princeton, en Nueva Jersey.

El periódico neoyorquino recuerda que Gwathmey ya causó sensación cuando, siendo aún un veinteañero, diseñó una casa para sus padres, Robert y Rosalie, ambos artistas, en Long Island (Nueva York), que atraía la atención de numerosos visitantes por la combinación de cubos, triángulos y cilindros, y fue considerado como uno de los edificios mas influyentes de la era moderna.

Vivienda de Bel Air (California) diseñada por Gwathmey. | elmundo.esVivienda de Bel Air (California) diseñada por Gwathmey. | elmundo.es

“El diseño es un proceso de descubrimiento” consideraba Gwathmey, según se recoge en la pagina “web” del estudio que él fundó, y donde se recuerda su amplia trayectoria profesional y docente, así como algunos de los numerosos galardones que recibió por sus trabajos.

Había nacido el 19 de junio de 1938 en la localidad de Charlotte (Carolina del Norte), y se graduó en 1962 en arquitectura por la universidad de Yale.

Nuevas adquisiciones para la biblioteca

Escrito por mpierres o 26 agosto 2009

15Se incorporaron como novedades a los fondos bibliográficos de la biblioteca de nuestra Delegación una serie de  publicaciones técnicas editadas por el COAM.

Se trata de unas Guías de Asistencia Técnica destinadas a servir de ayuda a los arquitectos, especialmente a los jóvenes,  que por primera vez se enfrentan a temas tan dispares como la redacción de informes, peritaciones, estudios de seguridad y salud, o direcciones de obra.

Podeis consultar los títulos en la siguiente relación de imágenes.

Enlaces a ofertas de empleo en la red

Escrito por mpierres o 26 agosto 2009

A Coruña ( publicada o 25 de Agosto ) : http://www.infojobs.net/ver_oferta.cfm?of_codigo=342616282848910300891261370196&push=1&cat=90&pr=28&ns_campaign=mc.push.VO&ns_mchannel=mail.c.auto&ns_source=push&ns_linkname=VO&ns_fee=0&clickin=1

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.