replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 20 agosto 2009

Bevk Perović Arhitekti: Casa R, Bohinj, Eslovenia

Escrito por mpierres o 20 agosto 2009

fachada-traseraEsta casa de campo, del estudio de arquitectura de Bevk Perovic Arhitekti, en Bohinj, Eslovenia,  combina un estilo contemporáneo con formas tradicionales inspiradas en las típicas casas alpinas.

La casa cuenta con un revestimiento realizado en tablas de madera que al deslizarse descubren grandes y pequeñas aberturas que aprovechan al máximo la luz natural. El interior de la casa tiene un diseño minimalista en el que predomina el color blanco y los pisos de madera. La escalera central que conecta los pisos tiene la función adicional de dividir los ambientes. Vale destacar el acertado protagonismo de los aleros, usualmente excluidos en el repertorio minimalista, pero tan útiles y económicos como solución constructiva.

Sanxenxo modifica el PXOM para ubicar la sede de piragüismo en Baltar

Escrito por mpierres o 20 agosto 2009

La Voz de Galicia - 20-08-2009

Paso a paso, el Concello de Sanxenxo va librando trámites para instalar la nueva sede del Club de Piragüismo de Portonovo en las dunas de Baltar. Tras ser eximido de un informe de evaluación ambiental estratégica por parte de la Consellería de Medio Ambiente, hoy está previsto que la gerencia de Urbanismo apruebe una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal que regula el uso de espacios libres y dominio público.

«Por fin vai tomando solidez a proposta definitiva de localización da nova sede do Club de Piragüismo de Portonovo, un emprazamento idóneo dende o que os piragüistas teñen acceso directo á praia e que non leva o impacto visual que si terían outras zonas próximas», subrayó ayer la alcaldesa, Catalina González.

El proyecto ya cuenta con otros informes técnicos y jurídicos favorables, «xa que non se altera o aproveitamento asignado polo planteamento para os espazos libres, nin menoscaba o seu uso público».

La regidora destacó que la sede será el tema principal en la reunión que mantendrá la próxima semana con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.

La nueva sede será de dos plantas. Un sótano de 277 metros cuadrados y una planta baja de 476.

Costas aprueba el deslinde marítimo terrestre de O Grove

Escrito por mpierres o 20 agosto 2009

Faro de Vigo - Arousa  20-08-2009

La Dirección General de Costas publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la aprobación del deslinde marítimo terrestre de más de 32.000 metros realizado en el municipio de O Grove. El deslinde afecta a la práctica totalidad del litoral meco, a excepción de las playas de Mexilloeira, Paxareiros, Área Da Cruz, A Lanzada y la zona de Porto Meloxo.
La aprobación del deslinde supone la apertura de un plazo de un año para solicitar la correspondiente concesión a aquellos titulares de terrenos que pudieran acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la Disposición Transitoria Primera de la Ley 22/1988, de Costas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean una administración Pública, caso del propio Concello, pueden interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. La otra opción que se plantea es acudir directamente al recurso contencioso administrativo, para lo que se cuenta con un plazo de dos meses, . Este proceso debe interponerse ante la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional.
En lo que respecta al Concello u otra administración pública, esta puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en la Ley.
De hacerlo no sería el primer Concello de la comarca que recurre al contencioso administrativo contra una resolución de Costas. A Illa utilizó este método en el deslinde aprobado en 2004 sal entender que la zona de Cabodeiro debía ser considerada como urbana y no como terreno rústico de protección de Costas. La Audiencia Nacional acabó dándole la razón al Concello, sentencia que fue ratificada por el Supremo al retirar su recurso el Estado.

Crespo proyecta la reforma íntegra del pabellón municipal y la creación de un anillo de atletismo

Escrito por mpierres o 20 agosto 2009

Faro de Vigo - Deza/Tabeirós/Montes  20-08-2009

El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, reapareció ayer en un acto público tras casi un mes de luna de miel y vacaciones y lo hizo en compañía de sus concejales Camilo González, Román Rodríguez y Nicolás Varela para observar el remate de la nueva cubierta del pabellón municipal, construida por la empresa Antalsis por 192.000 euros aportados por el Plan E del Estado.
En este terreno, el regidor explicó los planes en materia de infraestructuras deportivas de su gobierno para los próximos meses, que pasan por conseguir financiación para completar la reforma integral del polideportivo y por construir un anillo de atletismo de 200 metros.
En cuanto al pabellón, Crespo indicó que la memoria valorada de su reforma costaba unos 600.000 euros para los que había alcanzado un acuerdo con la Xunta anterior. En principio, el concello asumiría el coste de la cubierta y el ejecutivo gallego aportaría dinero para los vestuarios, el cambio de la pista de cemento y un pilotaje que asiente la estructura en la zona donde se apoya sobre materiales de relleno. No obstante, en su entrevista con el actual responsable de Deportes, José Ramón Lete, se le indicó que no había ningún documento de compromiso y que se debía volver a enviar la documentación. Además, se le explicó que este año será imposible por la falta de fondos y que se estudiará incluir la partida restante de 400.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2010. Asimismo, Crespo reveló que están negociando con la delegación de Deportes de la Diputación de Pontevedra el recambio de todos los asientos del graderío, que están muy deteriorados.
Por otra parte, Crespo también se refirió a la inminente creación de un anillo de atletismo de 200 metros, que no será oficial y se orientará a los entrenamientos. Para ello, se recurrirá a fondos de la partida de 1,8 millones de euros que Lalín recibirá del plan anticrisis de la Diputación.
El alcalde dijo que las obras de este plan se elegirán en una reunión del gobierno local a principios de septiembre y que para ello ya ha pedido informes de las necesidades del rural y urbanas a Antonio Rodríguez y Camilo González. En principio, no quiso desvelar ninguna, aunque admitió que se llegó a pensar en el centro social de Filgueira, pero acabó apuntando la creación del citado anillo atlético.
En estos momentos, el concello busca los terrenos más adecuados para este recinto, aunque se está encontrando con bastantes dificultades. Eso sí, en caso de que no le salga ninguna operación, ya tiene garantizada una parcela suficiente en las inmediaciones del lago del Pontiñas y del auditorio al aire libre.
Finalmente, el alcalde se mostró satisfecho del resultado de la nueva cubierta del pabellón, que está rematada a falta de unos detalles. En este punto agradeció el esfuerzo de la firma adjudicataria y del concejal de Deportes, Nicolás Varela, con el que bromeó sobre el inicio de sus vacaciones por el trabajo realizado y por la pérdida de una apuesta en cuanto al remate de las obras. Así, el pabellón, que ayer acogió un partido entre Balonmán Lalín y Teucro de Pontevedra, ya está en principio listo para esta pretemporada.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.