replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 18 agosto 2009

Fundación Juana de Vega: Curso de Arquitectura del Paisaje

Escrito por mpierres o 18 agosto 2009

juana-de-vegaVI Edición

Este curso se dirige a titulados universitarios de grado medio o superior que desarrollan su actividad en proyectos y/o ejecución de obras de arquitectura, jardinería y paisajismo, así como a estudiantes de últimos cursos de carreras técnicas con vocación de especializarse dentro de dicho campo.

Participarán especialistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales y se desarrollará en la nueva Sede del COAG (Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia) en Vigo.
La fecha de inicio será el viernes 9 de octubre y finalizará el día 31 de octubre: las ponencias se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El plazo de matrícula finaliza el día 30 de septiembre y la admisión, excepto para las plazas reservadas para alumnos becados por la Fundación y alumnos del Master de Arquitectura del Paisaje Juana de Vega, se cerrará por riguroso orden de inscripción.

 Maís información: http://juanadevega.org

Modulo: Contenido ciclos

9 DE OCTUBRE
16:00 Inauguración
 
PRIMER CICLO. DESIGN AND TENDENCES OF OPEN URBAN SPACES. UNITED KINGDOM PERSPECTIVE.
 
16:30 The experience of Grant-Associates. Bath. UK.
  David Finch. Architect. Landscape Architect.
18:30 Pausa
18:45 The experience of Grant-Associates. Bath. UK.
  Jo McAllister. Landscape Architect. Landscape Design and Plant Science.
20:45 Fin
10 DE OCTUBRE
09:30 The experience of Grant-Associates. Bath. UK.
  Jo McAllister. Landscape Architect. Landscape Design and Plant Science.
11:30  Pausa
11:45  The experience of Grant-Associates. Bath. UK.
  David Finch. Architect. Landscape Architect.
13:45 Fin
   
SEGUNDO CICLO. DESIGN AND TENDENCES OF OPEN URBAN SPACES. CENTRAL EUROPE PERSPERTIVE.
   
16 DE OCTUBRE
16:30 The Dialogue between Landscape Architecture and Urbanism. Planning and Design Strategies for Growing, Stagnating and Shrinking Cities.
  Prof. Dipl-Ing. Uta Stock-Grüber
16:30 Pausa
16:45 Urban Identity of small and medium-sized Towns. Instruments and Concepts.
  Prof. Dipl-Ing. Ingrid Schegk. IMLA.
20:45 Fin
17 DE OCTUBRE
09:30 Urban Identity of small and medium-sized Towns. Projects.
  Prof. Dipl-Ing. Ingrid Schegk. IMLA .
11:30 Pausa
11:45 Design Languages of Contemporary Landscape Architecture – between Innovation, Style and Tradition.
  Prof. Dipl-Ing Uta Stock-Grüber.
13:45 Fin
   
 TERCER CICLO. INFRAESTRUCTURE AND CONSTRUCTION. RIVER RESTORATION.
   
23 DE OCTUBRE
16:30 River restoration. Perspectives from France I.
  Jean René Malavois. ONEMA. Office National de l’Eau et des Milieux Aquatiques. The French National Agency for Water and Aquatic Ecosystems. Direction de l’Action Scientifique et Technique.
18:30  Pausa
18:45 Restauración de ríos. Perspectiva y experiencias en España.
  Marta González del Tánago. Dra. Ingeniero de Montes. UPM.
20:45 Fin
24 DE OCTUBRE
09:30 River restoration. Perspectives from France II.
  Jean René Malavois. ONEMA. Office National de l’Eau et des Milieux Aquatiques. The French National Agency for Water and Aquatic Ecosystems. Direction de l’Action Scientifique et Technique.
11:30 Pausa
11:45 Plan Nacional de restauración de ríos.
  Marta González del Tánago. Dra. Ingeniero de Montes. UPM.
13:45 Fin
 
CUARTO CICLO. LANDSCAPE AND ENVIRONMENT. GREEN ROOFS.
 
30 DE OCTUBRE
16:30 Techos verdes y naturación urbana. La ciudad-jardín. Tecnologías para la Naturación urbana. Origen de los techos verdes. Beneficios: medioambientales, económicos, estéticos. Diseño y construcción de Techos Verdes I. Clasificación. Características. Materiales.
  Rafael Cañero. Ingeniero Agrónomo. Universidad de Sevilla.
18:30 Pausa
18:45 Diseño y construcción de Techos Verdes II. Clasificación. Características. Materiales. Diseño y construcción. Plantación. La vegetación de los techos verdes. Mantenimiento de Techos verdes. Labores. Fertilización. Ecología del tejado verde.
  D. Tobias Emilsson, PhD. Swedish University of Agricultural Sciencies. SLU Faculty of Landscape Planning, Hortoculture and Agricultural Science. Departament of Landscape management, Design and Constructuion. Sweden.
20:45 Fin
31 DE OCTUBRE
09:30 Estudios de casos internacionales. Proyectos internacionales de Techos verdes. Techos verdes en Suecia.
  D. Tobias Emilsson, PhD. Swedish University of Agricultural Sciencies. SLU Faculty of Landscape Planning, Hortoculture and Agricultural Science. Departament of Landscape management, Design and Constructuion. Sweden.
11:30 Pausa
11:45 Techos verdes en España y el Mediterráneo. Normativas. Características técnicas específicas en España. Xerojardinería y Techos verdes. Vegetación. Ejemplos en España. El futuro de los techos verdes. Nuevas tendencias. Investigación en techos verdes y naturación urbana.
  Rafael Fernández Cañero. Ingeniero Agrónomo. Universidad de Sevilla.
13:45 Clausura y entrega de Diplomas.

Vilanova Artigas, el arquitecto más brasileño de entre los arquitectos brasileños

Escrito por mpierres o 18 agosto 2009

images1En el siguiente video se puede ver la propia vivienda del arquitecto Joao Batista Vilanova , explicada de mano de su propio hijo y también arquitecto Julio Artigas.

Es sin duda, una de las obras más emblemáticas,  no sólo del arquitecto , sino del país brasileño, que tan buenos ejemplos de arquitectura ha aportado al panorama mundial.

El Moma compra una maqueta de un proyecto de los arquitectos del nuevo consistorio lalinense

Escrito por mpierres o 18 agosto 2009

La Voz 18/8/2009

d18c7f1El Museo de Arte Moderno (Moma) de Nueva York adquirió la maqueta del proyecto del Museo de Cantabria de los arquitectos encargados de la nueva casa consistorial lalinense, Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, para exponerla como una obra de arte.

La maqueta de Mansilla y Tuñón ya estuvo expuesta hasta finales del año pasado en el museo neoyorquino en un monográfico sobre la arquitectura moderna española. Según destacaron desde el Concello lalinense, con la adquisición de la pieza por parte de la entidad norteamericana, se convierte en la primera que sin haberse construido forma parte de una colección de un museo.

El atractivo de su diseño y su carácter innovador fue lo que llevó al Moma a adquirir la maqueta para incorporarla a sus fondos y exponerla como una obra de arte en sí.

Los arquitectos encargados de la casa consistorial lalinense, Mansilla y Tuñón, habían diseñado el proyecto del Museo de Cantabria hace siete años pero, por el momento, no se ejecutó. Su propuesta son entre nueve y doce torres acristaladas de base irregular, que evocan el perfil de los Picos de Europa.

Una empresa privada da el primer paso para recuperar el centro histórico de Vilagarcía

Escrito por mpierres o 18 agosto 2009

Faro de Vigo - 18-08-2009

inmoble vilagarciaUna empresa privada pretende rehabilitar un importante edificio del casco histórico de Vilagarcía para la instalación de oficinas y locales comerciales. El paso que ha dado “Promociones Mallón Entrerríos” ha sido recibido con los brazos abiertos en Ravella, ya que entienden que es el primer paso de cara a rehabilitar un centro urbano que llevaba años olvidado, prácticamente dando la espalda a la ciudad. El inmueble elegido no es otro que el de la antigua ferretería Sobrino, en cuyo bajo realiza Afasal sus actividades.
El concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, asegura que la humanización de Rey Daviña y del entorno de A Baldosa impulsa iniciativas privadas de este tipo y pone en valor un entorno que estaba degradado y que guarda muestras importantes de la arquitectura típica de las villas gallegas del siglo XIX. Y es que el abandono de la esencia de la ciudad es un aspecto que ha sido criticado a lo largo de los últimos años por numerosos colectivos y, aunque desde el Concello siempre se ha visto su recuperación como una prioridad, nunca se dio con la solución idónea.
El proyecto presentado por la empresa ha recibido el visto bueno del Consello de Xerencia de Urbanismo, que aprobó el documento en su última reunión. De esta forma, en breve se pondrán en marcha las obras de rehabilitación del edificio de Sobrino, un inmueble simbólico y protegido por el Concello. El objetivo de su recuperación no es otro que el de habilitar locales comerciales y espacio para oficinas.
En los últimos años los pocos establecimientos y oficinas que había en la zona se han ido marchando, y son pocos los que hoy mantienen sus puertas abiertas. Tan sólo un puñado de establecimientos hosteleros siguen abiertos, pero hay calles que han quedado prácticamente abandonadas y ni siquiera los peatones se deciden a pasear por ellas. De hecho, sólo la calle denominada propiamente de “A Baldosa” mantiene la actividad habitual de un centro de ciudad.
Desde Ravella ya han advertido a la empresa de que la obra tendrá que respetar los criterios establecidos en el Catálogo Municipal de Bens a Protexer, pero a pesar de la advertencia, la satisfacción en el gobierno local es plena. Y es que en el Concello empiezan a vislumbrar la posibilidad de que se cumpla uno de sus ansiados objetivos urbanísticos, el de conseguir que la iniciativa privada considere rentable invertir en la rehabilitación de los edificios porque la nueva cara que van a presentar en un futuro próximo estas calles las convertirá en espacios atractivos y agradables para vivir o instalar negocios.
El concejal de Xestión do Territorio confía en que a esta primera iniciativa le sigan muchas otras, sobre todo una vez que se consiga la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) para el casco histórico de Vilagarcía, tal y como se hizo en Vilaxoán y Carril. Y el objetivo es doble, ya que además de revitalizar la vida en el centro de la ciudad se conseguiría conservar el patrimonio histórico local y las señales de identidad del municipio arousano.
El inmueble de la antigua ferretería de Sobrino fue promovido en 1885 por los hermanos García Mouriño, bajo el proyecto del maestro de obras Manuel Pereiro, de Santiago, de ahí sus similitudes arquitectónicas con los edificios del casco histórico de la capital gallega, sobre todo del entorno de la plaza de Cervantes. Manuel Pereiro fue también el artífice de la alineación de calles en el conjunto histórico de Vilagarcía, que precisamente en aquellos años dio lugar a las calles que ahora están siendo humanizadas.
Existe otra iniciativa encaminada al mismo objetivo, pero todavía no es más que una idea. Según ha confirmado Marcelino Abuín, varias empresas promotoras se han interesado por las posibilidades de establecer un nuevo hotel aprovechando algunos de los destacados edificios históricos de la zona. “Sabemos que una de las deficiencias mayores de Vilagarcía es la falta de plazas hoteleras, y hacer un establecimiento así en A Baldosa aumentaría la demanda” asegura Abuín. El edil socialista cree que su labor es activar este tipo de iniciativas privadas y asegura que el casco histórico es perfecto para colocar un hotel. Abuín espera que tras la peatonalización de Rey Daviña y su entorno, en el plazo de unos años se pueda haber recuperado el centro de la ciudad.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.