replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 11 agosto 2009

Nova Convocatoria para o concurso de ideas en Monteporreiro

Escrito por mpierres o 11 agosto 2009

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución que anuncia el concurso de proyectos para  Monteporreiro.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 45 días y el lugar de entrega es el registro de la sede central del Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

El ganador del primer premio recibirá 30.000 euros y la adjudicación del concurso con un contrato de servicio que consistirá en la redacción del proyecto básico y de ejecución y, además, habrá un segundo premio de 15.000 euros y dos accésit de 6.000 euros.

Vilagarcía sólo visó 45 viviendas con las normas del hábitat gallego

Escrito por mpierres o 11 agosto 2009

Faro de Vigo - 11-08-2009

Vilagarcía tan sólo ha registrado 45 visados para viviendas adaptadas a las normas del hábitat gallego que entraron en vigor hace ya más de un año. Los datos ofrecidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia muestran una caída radical de los visados con respecto al último ejercicio en el que funcionaban las antiguas normas, el de 2007, y Vilagarcía es uno de los núcleos que menos hogares adaptados registró desde el 18 de abril de 2008.
La ciudad está lejos de las 677 viviendas de Vigo, las 136 de Pontevedra, las 119 de Cangas o las 102 de Sanxenxo, localidades que lideran la estadística.
Mientras que durante el año 2007 en Galicia se visaron, aseguran desde el colegio de arquitectos, nada menos que 37.913 viviendas desde la entrada en vigor de la norma tan sólo se hizo lo propio con 6.146, cifra que supera por poco el 15% del año anterior. Sin embargo, la razón de esta caída podría estar motivada, según el colegio, por la crisis económica y la recesión registrada en el sector inmobiliario más que por la dureza de las nuevas normas.
El 64% de las viviendas visadas son viviendas unifamilares, un dato a destacar según el colegio de arquitectos ya que las normas del hábitat gallego establecen menos exigencias técnicas en el diseño de las viviendas unifamiliares en comparación con las restricciones de la norma que regula la construcción de las viviendas colectivas. También destaca que el 31% de las visadas sean viviendas en rehabilitación, dado que la normativa establece importantes excepciones en el diseño de viviendas tradicionales a rehabilitar.

La Xunta inicia otro plan para Monte Porreiro tras desechar el impulsado por el bipartito

Escrito por mpierres o 11 agosto 2009

Faro de Vigo 11-08-2009

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy un nuevo concurso de ideas para reurbanizar Monte Porreiro, después de que el gobierno de la Xunta anulase el plan iniciado en febrero de este año por el ejecutivo autonómico saliente. La anterior conselleira de Vivenda, la nacionalista Teresa Táboas, anunció el 31 de enero de 2009 un concurso de ideas, con un presupuesto de 6 millones de euros, para mejorar el barrio. Lo pondría en marcha a principios del pasado mes de abril, diez antes de dejar la consellería tras la derrota electoral del 1 de marzo.
Nombrado el gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo, el nuevo conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, cancelaría a principios de junio aquel concurso de ideas ya iniciado, basándose en supuestos defectos de tramitación.

Un plan “realista”

Hernández anunció ayer el nuevo proyecto, que hoy se publica en el DOG. Será un plan “práctico e realista” –afirmó el conselleiro–, que valorará las “cuestiones cotidianas” de la vida diaria en este barrio. “Non será un fito da arquitectura. Será unha obra non pensada para mellor gloria do goberno da Xunta, senón para o disfrute dos veciños do barrio de Monte Porreiro”, apuntó el conselleiro, en una evidente crítica al proyecto impulsado por Teresa Táboas.
Con las nuevas bases del concurso para la reurbanización del barrio pontevedrés de Monte Porreiro se logra –aseguró Agustín Hernández– el “desbloqueo” de la situación en que se encontraba esta zona de la ciudad, “despois de que se tivera que anular o anterior concurso, porque o pliego que preparou o bipartito non cumpría os requisitos legais necesarios”, afirmó.

“Prioridad”
El conselleiro de Infraestructuras aseguró que este proyecto será una de las prioridades de su departamento para la ciudad de Pontevedra, con lo que se comprometió a llevar a cabo una actuación de humanización del barrio que “sirva para mellorar e facilitar a vida dos seus habitantes”. En la presentación del nuevo concurso, no especificó la cuantía económica del proyecto.
Con el plan para Monte Porreiro, varios proyectos de la anterior Xunta de Galicia en Pontevedra han quedado en suspenso desde el cambio de gobierno. Entre ellos la ronda urbana, el hospital único, el puente de As Correntes, o el saneamiento del rural. Fue el barrio de Monte Porreiro el primer afectado por esta política de revisión de iniciativas anteriores.
El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) hizo pública el pasado 11 de junio su decisión de suspender el concurso de ideas, con jurado, que la antigua conselleira de Vivenda había convocado para invertir unos seis millones de euros en la reforma integral y reurbanización del barrio. El IGVS alegaba, como razón oficial para esta anulación, que las bases del concurso, publicadas el 7 de abril, habían sido impugnadas por Carlos Nárdiz Ortiz, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, al limitar a los arquitectos las tareas de dirección de los trabajos. La Xunta actual estimó esta alegación para suspender la tramitación.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.