replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 2 agosto 2009

Enlaces a ofertas de empleo en la red

Escrito por mpierres o 2 agosto 2009

A Coruña ( oferta del 1 de Agosto) http://www.opcionempleo.com/job/8062be6bc03df58497e7098524ea7cee.html

Casa Hof: Studio Granda, Islandia

Escrito por mpierres o 2 agosto 2009

4gEn uno de los parajes especiales del mundo surge la necesidad de edificar un conjunto de edificios. Hof es un país residencial en el fiordo de Skakafjördur, situado a menos de 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico. La lejanía, la espectacular ubicación, el programa y sobretodo una buena relación entre cliente, contratista y arquitecto, son consecuencia directa del resultado de este especial proyecto.

Formado por una casa unifamiliar, la iglesia, el granero y el establo, todo el conjunto se ve rodeado de montañas, lagos y valles que abarca el acantilado de las islas de Drangey y Málmey. La vivienda queda retirada del resto de edificios con la intención de capturar el impresionante panorama. Debido a la inestabilidad del clima, todo está estudiado para soportar bajas temperaturas y aprovechar al máximo la luz natural. El juego de volúmenes junto a las cubiertas ajardinadas, consiguen la integración con el entorno a la vez que abren espacios más íntimos para la entrada principal y las terrazas. Los materiales empleados son propios de la zona, los muros son de hormigón bruto o pintado térmicamente aislados, el techo y las carpinterías son de roble con detalles de acero, los espacios exteriores están pavimentados con el basalto excavado para la cimentación y los postes de telégrafo rescatados del lugar son el aplacado de los muros exteriores de las zonas más privadas.

En definitiva un conjunto pensado con y para el lugar donde está ubicado, un proyecto que lucha por aislarse del inhóspito clima, sin rechazar el diálogo y unas vistas que consiguen invadir el interior de la vivienda.

Los visados de viviendas bajan un 57% tras el acopio para eludir las Normas do Hábitat

Escrito por mpierres o 2 agosto 2009

El sector inmobiliario prosigue su crudo proceso de retorno a una realidad marcada por la fuerte recesión económica después de la expansión artificiosa que creó en el primer semestre del año pasado la estrategia de los promotores de hacer acopio de visados para anticiparse a los requisitos constructivos de las Normas do Hábitat. El último informe del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) sobre la evolución de los visados pone de manifiesto que la tramitación de nuevos proyectos acentuó en los seis primeros meses de este año la curva descendente que ya trazó en los seis anteriores, y cayó un 57% respecto al mismo período del 2008 y hasta un 77% sobre el primer semestre del 2007.

Los técnicos del COAG consideran que el descenso en la actividad es «desalentador», ya que se coloca en el nivel más bajo de los últimos diez años. Las cifras lo dicen todo. El promedio de 3.160 viviendas visadas al mes en el 2007 se situó en 1.700 en el 2008 y ha caído hasta 730 en los primeros meses del 2009. De este modo, entre enero y junio pasado se visaron en Galicia 4.369 viviendas, cuando en el 2007 se rebasaron las 18.000 en el mismo período.

Más casas unifamiliares

El retroceso en el que es uno de los principales indicadores de la actividad inmobiliaria penaliza especialmente la vivienda de precio tasado. El COAG advierte que el porcentaje de pisos protegidos sobre el total de proyectos visados apenas llega al 7%, cuando en el 2008 alcanzó el 14%. Los datos por provincias son dispares. Mientras A Coruña llega al 11,34% de pisos protegidos, en Ourense no se visó en seis meses un solo proyecto para ese régimen. En cambio, los expedientes para casas unifamiliares han crecido un 35%.

Por municipios, los más activos son, por este orden, Santiago, A Coruña Vigo y Ames. Este último concello del área urbana de Compostela registró en el primer semestre del año un volumen de visados igual que toda la provincia de Ourense.

Nueva entrada en la Biblioteca

Escrito por mpierres o 2 agosto 2009

sobre-arquitectos_0001La arquitectura, como dijo Victor Hugo, “es el gran libro de la humanidad”, un libro que se fue escribiendo a lo largo de la historia del ser humano con grandes dosis de inteligencia, de creatividad y de pasión. Sin embargo, a pesar de la larga tradición de esta profesión, los primeros pasos de los estudiantes de arquitectura o, incluso, de los jóvenes arquitectos recién graduados, siguen siendo bastante complejos.

Jordi Querol, arquitecto con una larga trayectoria y formador de futuros arquitectos, conoce perfectamente las dificultades con las que éstos pueden encontrarse en el inicio de su carrera y con ilusión de transmitirles toda la información que está en sus manos, fruto de su propia experiencia, expone de forma clara en este libro  sus propias opiniones sobre los temas más candentes de la actualidad en el mundo de la arquitectura.

Desde las discutidas reformas en la enseñanza universitaria a partir del Proceso de Bolonia hasta el conjunto de normativas que regulan la actividad de los arquitectos, pasando por la delimitación de sus responsabilidades y competencia en el mundo de la construción, los órganos profesionales que les amparan, etc,  el autor explica a todos los interesados qué significa ser arquitecto hoy en día y realizarse en el ejercicio de esta profesión. Porque, como él mismo proclama, no se puede abordar la arquitectura del siglo XXI sin conocer primero a fondo a sus artífices, los arquitectos, y el entorno en el que se mueven.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.