replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 21 julio 2009

Berlín recupera la utopía Bauhaus en su 90 aniversario

Escrito por mpierres o 21 julio 2009

bauhausEl museo Martin Gropius de Berlín abrió la exposición El Modelo Bauhaus, una retrospectiva consagrada al movimiento vanguardista identificado con la utopía, la linealidad y la estética de lo funcional, desde su nacimiento hace 90 años hasta que el nazismo lo envió al exilio, en 1933. De su fundación en 1919 por Walter Gropius, en Weimar (este de Alemania), al traslado y apertura de la Escuela Bauhaus a la vecina ciudad de Dessau, en 1925, a las redadas nazis en Berlín, en 1933: la muestra berlinesa recorre el origen de un movimiento cuyo sello quedó impregnado en la arquitectura y diseño modernos.

Se trata de la primera exposición surgida del esfuerzo coordinado de las tres instituciones que tutelan el legado Bauhaus en Alemania -la Fundación Clásicos de Weimar, su homóloga de Dessau y el Archivo Bauhaus de Berlín-, que estará en Berlín hasta octubre tras lo cual viajará al MoMA de Nueva York. Incluye más de 1.000 objetos, desde el mobiliario legendario de Marcel Breuer a maquetas de edificios diseñados por Walter Gropius para la municipalidad de Dessau, a los rompedores diseños del maestro de la nueva arquitectura Miers van der Rohe.

Recorre asimismo las múltiples ramificaciones del movimiento y su influencia en corrientes artísticas que van del expresionismo, al futurismo o el dadaísmo, con Wassily Kandinsky y Paul Klee como máximos exponentes.

El lugar elegido para la exposición es el museo Martin Gropius -tío abuelo de Walter Gropius-, un edificio de corte neoclásico del siglo XIX claramente en las antípodas de lo que se identifica como Bauhaus. El edificio perteneció a los Gropius y el fundador del movimiento se encargó de salvarlo de su demolición, en 1946, tras haber quedado en pie después los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La Neue National Gallerie, obra de Mies van der Rohe y exponente del culto a la línea pura, habría tenido una mayor relación con la revolución que representó Bauhaus en la arquitectura moderna.

FAREWELL CHAPEL: OFIS ARHITECKTI

Escrito por mpierres o 21 julio 2009

chapel6La Capilla Farewell del cementerio de Krasnja, aldea cerca  de Lubiana, es una obra de OFIS Arhiteckti, estudio de jóvenes diseñadores eslovenos liderados por Rok  Oman y  Spela Videcnik.

La capilla, construida al lado del viejo cementerio, no es confesional. Se trata de un lugar donde poder aproximarse al difunto y transcurre el tiempo anterior a la sepultura en un ambiente simple y acogedor. Asimismo, estará dotado de una serie de servicios (un guardarropas, una cocina y un baño). Es un lugar donde poder velar el fallecido sin distinción  de su credo y organizar un rito adecuado  también a opciones laicistas.

Una capilla plural pensada para las necesidades y las tradiciones de una pequeña comunidad local. OFIS no precisó del asesoramiento  de un liturgista, no era necesario, pues el proyecto no lo requería.

El proyecto recoge los estímulos propuestos por el sitio y de las curvas de nivel de la zona. En la parte trasera  la delimitación la marca una colina con un bosque,delante  un aterrazamiento descendente  hacia el viejo cementerio, sobre el lado una rampa de enlace entre la plataforma y la cubierta jardín.

La forma por lo tanto sigue las líneas de trayectoria del paisaje circundante y tres muros curvados  dividen los espacios envolviendo un pequeño ambiente interior. La curva de mampostería más externa separa el elemento colinas del cuerpo construído.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.