replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Archivado en 20 julio 2009

Enlaces a empleos en la red

Escrito por mpierres o 20 julio 2009

A Coruña ( oferta del 18 de Julio, ya publicada el 18 de Junio) : http://www.trabajar.com/oferta-empleo/arquitecto-a-coruna-237646o

Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura

Escrito por mpierres o 20 julio 2009

La Nación - ( Argentina) 17-07-2009

El miércoles último falleció el reconocido autor de la famosa toma nocturna Case Study N22, que lo hizo famoso en el mundo entero

case-study-house-n22-1960El estadounidense Julius Shulman, que elevó a un arte la fotografía de arquitectura, falleció el miércoles a los 98 años en su domicilio de Los Angeles (California), indicó su representante, el galerista Craig Krull, que dijo “era el fotógrafo de arquitectura más grande de todos los tiempos”.
El fotógrafo se mudó a California, donde inició su carrera en la década del 30 y se destacó por sus fotografías de las obras de grandes arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Pierre Koenig, Charles Eames o Richard Neutra.
Su fotografía Case Study House N22 (1960), obra de Koenig, que muestra simultáneamente a dos mujeres en el interior de una casa, la arquitectura exterior de la misma y un deslumbrante panorama nocturno de Los Angeles, lo hizo famoso en el mundo entero.
Sus obras se destacan por la precisión y la claridad de la composición, donde el valor del edificio arquitectónico se documenta sin desmedro ni del paisaje que lo rodea ni de su dimensión humana. “Transformó la fotografía de arquitectura, haciéndola pasar de lo meramente comercial a una de las bellas artes”, dijo Krull.
El año pasado, el editor alemán Benedikt Taschen publicó una obra retrospectiva, “Modernism Rediscovered” con más de 400 proyectos fotografiados por Shulman, mientras el Getty Center adquirió años pasados todos sus archivos.
Nacido el 10 de octubre de 1910 en Brooklyn, hijo de inmigrantes judíos rusos, Shulman se estableció con su familia en Los Angeles en 1920.
La larga y brillante carrera de fotógrafo de arquitectura comenzó en 1936, al encontrar a Neutra, de origen austríaco y que había huido del nazismo como muchos arquitectos modernos que trabajaban en Alemania y en Austria en los años 20.

El Concello da 15 días para cubrir las grietas del edificio de Benito Corbal

Escrito por mpierres o 20 julio 2009

La Voz de Galicia 20-07-09

benito-corbalEl informe indica que la acumulación de agua durante el desmontaje del cine Victoria afectó al céntrico inmueble

Los técnicos estiman que la estructura es segura y los vecinos podrán regresar cuando se cumpla la orden

El Concello da un plazo máximo de dos semanas para que la comunidad de propietarios del edificio desalojado de Benito Corbal cubra las grietas del inmueble, según revela el informe técnico del servicio de Disciplina Urbanística, Medio Ambiental e Policía Administrativa. De no cumplirse esta orden, el Ayuntamiento de Pontevedra impondrá una multa coercitiva de entre 300 y 6.000 euros hasta que se ejecute la decisión municipal.

Pese a esta exigencia, el inmueble se considera seguro, aunque sí es necesaria una actuación inmediata en dos frentes, el de la «inyección de morteros fluidos en el muro de mampuesto del número 17 con creación de mechinales y la eliminación con carácter urgente de las emanaciones de aguas procedentes del edificio número 15 de Benito Corbal».

Acumulación de aguas

Pero esta decisión no es la única sorpresa que esconde el informe oficial, elaborado por Enmacosa, sobre las causas que llevaron a los vecinos del número 17 de Benito Corbal a vivir en hoteles y casas de familiares desde el pasado 26 de mayo. El estudio señala que no existe una causa única para que se produjesen las grietas y achaca a una combinación de factores el desenlace. Entre los más importantes destaca el reblandecimiento del terreno sobre el que se asienta el muro de carga lateral del edificio, en la cara colindante con el número 15. Culpa de esta situación a la acumulación de agua de lluvia durante el período en el que se desmontaron las instalaciones del antiguo cine Victoria, así como a la entrada de aguas pluviales y fecales del número 15.

En el conglomerado de causas que influyeron en el origen de las grietas, el informe técnico suma a ellas el reajuste, incluso con roturas, de los elementos que integran el muro del edificio y la descompresión del terreno por la excavación abierta que existe bajo el inmueble afectado.

Pantalla estable

El próximo miércoles, los residentes entrarán ya en la novena semana sin poder dormir en sus casas o trabajar en los locales comerciales, Vidrio y Ferpes, del bajo. Los vecinos aseguran que ya están cansados y resentidos por el alargamiento de un proceso que nunca pensaron que se alargara más de unos días.

En el informe municipal, Enmacosa considera estable la pantalla de pilotes con el nivel de excavación actual en la obra entre Benito Corbal y Rouco. Sin embargo, resalta que se trata solo de un estado provisional, que no se debería alargar más allá del verano. La constructora deberá proponer otro sistema constructivo que garantice la estabilidad de los edificios colindantes antes de que el Concello autorice el reinicio de los trabajados.

Según la resolución del Concello de Pontevedra, la estructura del edifico se estima segura y no se podrían poner objeciones en el realojo de los ocupantes en caso de que fueran reparados todos los daños causados y después de que técnicos municipales supervisasen la obra para dar su autorización. Aseguran que no sería recomendable la vuelta a los hogar sin este permiso, ya que futuros problemas provocarían una enorme alarma social entre los vecinso «altamente sensibilizados ya con el problema ocurrido».

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.