replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Archivado o Xuño, 2009

Emprego: enlaces a ofertas na rede

Escrito por admin o 30 Xuño 2009

Arteixo/Coruña (anuncio do 29 de Xuño): http://www.arquitecto.com/oferta-empleo/tecnico-ofertas-licitaciones-236914o

A dos metros bajo tierra

Escrito por mpierres o 27 Xuño 2009

El Pais-  Anatxu Zabaldescoa - Madrid - 27/06/2009

La nueva arquitectura sumerge sus cimientos - Una oficina de Selgas y Cano ejemplifica una tendencia orgánica

Cavar un hoyo es un viejo recurso que suele resultar rompedor. Son muchos los animales que se resguardan de fríos y miedos en madrigueras, y los habitantes de Matmata, al sur de Túnez, viven en mudanza perpetua. En esa línea de orden natural, sentido común y resultados sorprendentes trabajan los arquitectos madrileños José Selgas y Lucía Cano. En sus proyectos más íntimos (su propia vivienda, levantada hace tres años, y ahora su estudio a las afueras de Madrid) demuestran que les gusta la vida entre los árboles. Así, mientras la mayoría de los arquitectos apuesta por las alturas y las vistas despejadas, ellos se concentran en las raíces. La vida a ras de suelo. Y en ese empeño, su arquitectura es un laboratorio de pruebas: cuestionan las tipologías e indagan en el uso de los nuevos materiales. Aunque no haya en ese ideario práctico ninguna vocación formal, tampoco temen a la forma: la idea es partir de cero y no contentarse con los cerramientos o las soluciones al uso. Ni siquiera con las formas habituales. Aunque el edificio resultante siempre rompa moldes, Selgas y Cano construyen arquitecturas lógicas, edificios que hablan de pruebas y de industria para, de modo paradójico, acercarse a los lugares. Dentro de esa ambición, pocos aislantes mejoran la vida subterránea.

Si cuando firmaron su sorprendente vivienda, con cubierta-jardín y lucernarios como burbujas, los arquitectos partieron de una idea sencilla: un teatro de verano, con función infantil y escalones convertidos en gradas, para este pequeño proyecto (su estudio de apenas 60m2) partían, de nuevo, de otra idea sencilla: trabajar a la sombra de un árbol. Más de lo mismo en esa búsqueda, casi romántica, de una vida para vivirla.

El resultado es un invento. A la manera de Bukminster Fuller, que ideó la casa Dymaxion -autosuficiente energéticamente, económica y resistente a terremotos- con componentes prefabricados, Selgas y Cano han construido un tubo de ensayo con la cubierta de un vagón. Funciona como oficina, parece perdido en el bosque y está enterrado en su jardín. Transparente al norte, para que entre luz, y cerrado al sur, para evitar el calor y ubicar allí las mesas de trabajo. Tiene el techo curvo, ventila por los extremos y convive, sin despeinarse, con la hojarasca y los hierbajos.

Como ocurre con las mejores historias, la idea fue sencilla. Pero la ejecución, compleja. Todos los componentes son piezas de catálogo, pero un estudio de 60m2 no es un tren. Por tan poco no se pone en marcha una fábrica. ¿Cómo hacerlo? Selgas y Cano encontraron su alma gemela en Gonzalo Guddat, empleado en una empresa danesa que les resolvió la cubierta. El proyecto es, como cualquier obra, una cuadratura logística del trabajo de muchas empresas. Sólo que, salvo el hormigón del subterráneo, la mayoría del trabajo se realizó en seco: plexiglás, silicona, tablón de obra recuperado y repintado con pintura epoxi y… algunos días de lluvia. “Por votación, los días en que las gotas de lluvia golpean el plástico son los mejores”, dice Selgas, un convencido de la vida a dos metros bajo tierra.

Oferta de traballo: docente cursos de prevención de riscos laborais

Escrito por admin o 25 Xuño 2009

A Academia de formación “ENSINO”, remitiunos unha oferta de traballo para contratar a un arquitecto/a que exercería coma docente en cursos de Prevención de Riscos Laborais no sector da construción e de Coordinación de accións formativas.

 

Ademais de posuír a titulación de arquitecto, os candidatos/as deberán ter realizado un master en prevención de riscos laborais e un curso de coordinación de seguridade (mínimo 200 horas).

 

Todos/as aqueles interesados/as que desexen remitir o seu currículum, ou obter máis información sobre as condicións da oferta, deberán poñerse en contacto con:

 

Isaura Rivas

Academia Ensino

Teléfono:986 891 999

Correo electrónico: isaura.rivas@todocursogratis.es

Protexido: Circular Informativa Nº 19/09

Escrito por admin o 25 Xuño 2009

This post is password protected. To view it please enter your password below:


Categoria Circulares
Enter your password to view comments

Sverre Fehn: Pavillón Nórdico, Venecia

Escrito por mpierres o 24 Xuño 2009

2Incorporamos a esta sección unha galería de fotos do  Pavillón Nórdico en Venecia do arquitecto Sverre Fehn.

El arquitecto noruego Sverre Fehn, saltou á  fama internacional con este pequeno pavillón, proxectado no ano 1962 nos xardíns da Bienal de Venecia.
O interesante da obra é  o axustado equilibrio que logra a  mesma coa natureza pre existente do lugar.
Árbores e  luz, son o tema dende o cal a arquitectura atopa inspiración nunha axustada estructura de formigón. A tensión entre natureza e  obra é levada ao punto máximo coa solución da árbore  que se ubica na entrada.
A  estructura a  abraza, bifurcando a  orde lóxico da posición da viga…
Texturas naturais e  artificiais aportan outras sutilezas.

Inauguración Alternalia 09 “Mostra de Bio-construcción e enerxias renovables”

Escrito por admin o 24 Xuño 2009

Este venres 26 de Xuño as 18:00 horas  inauguraráse a “Mosta de Bioconstrucción e enerxias renovables”, Alternalia 2009.

A mostra estará aberta dende o día 26 ao 28 de Xuño, nas instalacións ubicadas no paseo marítimo de Moaña.

Alternalia conta con máis de 30 expositores e  actividades complementarias sobre o  medio ambiente e  a utilización de enerxías alternativas. Aborda tamén a bioconstrucción, a xestión de residuos, a reducción de emisións contaminantes e a eficiencia no  consumo enerxético.

Tenda Introset-Bulthaup Coruña: finalista premios FAD 2009 de Arquitectura Interior

Escrito por admin o 23 Xuño 2009

081230120A tenda que a empresa pontevedresa Introset-Bulthaup  posúe dende fai apenas un ano en A Coruña acaba de ser seleccionada coma finalista dos premios Fad 2009 e Saloni 2009 de Arquitectura Interior.

O estudo do arquitecto vigués Alfonso Penela foi o encargado de levar a cabo o traballo de interiorismo da tenda.

introset1

Picture 1 of 4

Nueva entrada: Los pueblos de colonización en Almería

Escrito por admin o 23 Xuño 2009

portada-libro-almeriaUnha das novas entradas na Biblioteca este mes de Xuño foi a do libro “Los pueblos de colonización en Almería: Arquitectura y desarrollo para una nueva agricultura”, de Miguel Centellas, Alfonso Ruiz y Pablo Garcia-Pellicer.

É unha doazón aos nosos fondos bibliográfico de parte do Colexio de Arquitectos de Almería, que actuou coma un dos editores do libro.

Esta publicación, base dunha exposición co mesmo nome, recolle unha ampla investigación sobre os 14 pobos levantados polo Instituto Nacional de Colonización na provincia de Almería durante os cinconta e sesenta en tres áreas: Campo de Dalías, Campo de Níjar e Zona de Huércal Overa.

Curso da CAT: HE1 opción simplificada, LIDER, CALENER VYP

Escrito por admin o 21 Xuño 2009

Área: Certificación Energética

Delegación : Pontevedra

Lugar de celebración: Pazo da Cultura de Pontevedra. Aula 7

Días: 25, 26 e 27 de Xuño

Máis detalles: http://www.coag.es/cursos/vercurso.aspx?idcurso=330

Creatividade cen por cen: Ron Arad e “o rotator”

Escrito por admin o 19 Xuño 2009

Ron Arad , deseñador , artista e arquitecto industrial , nado en Tel Aviv en 1951 é un dos deseñadores industriais máis notables do panorama internacional. Traballa para casas de prestixio coma Vitra, Artemide, Flos ou Kartell.

Tamén posúe traballos coma arquitecto,  dun grande interese. Podedes consultalos na seguinte ligazón: http://www.ronarad.com/

Adxuntamos un video no que podedes observar un dos seus últimos deseños para Teuco, e que sen dúbida os asombrará…

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.