replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Esta vendo Eslovenia

La vida urbano-rural

Escrito por mpierres o 12 abril 2010

vida_urbano-rural

La vida urbano-rural- TOMAZ GRECORIC

El Pais- Reportaje: Diseño - A. Z. 06/04/2010

Entre lo urbano y lo rural, alejada de los cinturones urbanos, pero rodeada de vegetación y no de autopistas. Así es la urbanización Backbone, la nueva propuesta del estudio liublianés Ofis -fundado por Rok Oman (1970) y Spela Videcnik (1971) en 1998-. El objetivo era encontrar domicilios para una generación sin casa, la suya. Y la respuesta de los arquitectos fue construir no una casa sino un lugar. A las afueras de la capital eslovena y actualizando la arquitectura rural tradicional, estas viviendas de 110 metros en dos plantas tienen estructura de hormigón y cubierta con estructura de madera. La planta baja es una gran sala: 55 metros cuadrados para alojar un comedor, una sala de estar y una cocina. La superior consta de tres dormitorios, un vestidor y dos baños. Una terraza, de madera, actualiza la idea de la galería tradicional de los países fríos. El coste de 180.000 euros permite que familias treintañeras puedan divisar en el horizonte algo más que la losa de una hipoteca.

Bevk Perović Arhitekti: Casa R, Bohinj, Eslovenia

Escrito por mpierres o 20 agosto 2009

fachada-traseraEsta casa de campo, del estudio de arquitectura de Bevk Perovic Arhitekti, en Bohinj, Eslovenia,  combina un estilo contemporáneo con formas tradicionales inspiradas en las típicas casas alpinas.

La casa cuenta con un revestimiento realizado en tablas de madera que al deslizarse descubren grandes y pequeñas aberturas que aprovechan al máximo la luz natural. El interior de la casa tiene un diseño minimalista en el que predomina el color blanco y los pisos de madera. La escalera central que conecta los pisos tiene la función adicional de dividir los ambientes. Vale destacar el acertado protagonismo de los aleros, usualmente excluidos en el repertorio minimalista, pero tan útiles y económicos como solución constructiva.

FAREWELL CHAPEL: OFIS ARHITECKTI

Escrito por mpierres o 21 julio 2009

chapel6La Capilla Farewell del cementerio de Krasnja, aldea cerca  de Lubiana, es una obra de OFIS Arhiteckti, estudio de jóvenes diseñadores eslovenos liderados por Rok  Oman y  Spela Videcnik.

La capilla, construida al lado del viejo cementerio, no es confesional. Se trata de un lugar donde poder aproximarse al difunto y transcurre el tiempo anterior a la sepultura en un ambiente simple y acogedor. Asimismo, estará dotado de una serie de servicios (un guardarropas, una cocina y un baño). Es un lugar donde poder velar el fallecido sin distinción  de su credo y organizar un rito adecuado  también a opciones laicistas.

Una capilla plural pensada para las necesidades y las tradiciones de una pequeña comunidad local. OFIS no precisó del asesoramiento  de un liturgista, no era necesario, pues el proyecto no lo requería.

El proyecto recoge los estímulos propuestos por el sitio y de las curvas de nivel de la zona. En la parte trasera  la delimitación la marca una colina con un bosque,delante  un aterrazamiento descendente  hacia el viejo cementerio, sobre el lado una rampa de enlace entre la plataforma y la cubierta jardín.

La forma por lo tanto sigue las líneas de trayectoria del paisaje circundante y tres muros curvados  dividen los espacios envolviendo un pequeño ambiente interior. La curva de mampostería más externa separa el elemento colinas del cuerpo construído.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.