replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 Xuño 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@coag.es
Tesoreira: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@coag.es
Secretario: D. Anselmo Villanueva Peón secretario.pontevedra@coag.es
Podedes contactar directamente coa Xunta Directiva a través da seguinte dirección de correo:
xd.pontevedra@coag.es

 

Esta vendo DOT

Hernández presenta la Directrices para la Ordenación del Territorio y ve posible un pacto

Escrito por mpierres o 2 Xullo 2010

Diario de Pontevedra - 30.06.2010

Con la vocación de conseguir poner fin a un camino iniciado en 1995, el jueves se iniciará el periodo de exposición pública de las Directrices de Ordenación do Territorio (DOT) de Galicia, que estarán disponibles durante un plazo de dos meses para recibir las alegaciones y consideraciones oportunas.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, presentó este miércoles el documento, sobre el que resaltó que se abre un amplio margen para ”alcanzar un punto de acuerdo en el deseado Pacto polo Territorio”.

En rueda de prensa, Hernández anunció que había remitido este miércoles el texto a los grupos parlamentarios, sindicatos, patronal y a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). ”Se abren dos meses [julio y agosto] para enriquecer el documento y para alcanzar un consenso amplio”, proclamó Hernández.

El objetivo es que las DOT estén aprobadas antes de que finalice el año y antes de la aprobación definitiva del Plan de Ordenación del Litoral (POL), que la Xunta espera sacar a información pública en julio.

”Seguridad jurídica”

El conselleiro destacó que las directrices aportarán ‘’seguridad jurídica” a los ayuntamientos, al ”crear un marco lógico y estratégico para todo el territorio”. Hernández añadió que el texto apuesta ”por la innovación de las distintas realidades territoriales” y por un ”crecimiento urbano compacto”, con especial atención a los criterios ambientales y al rural, indicó.

Hernández también hizo hincapié en que el texto está actualizado con la incorporación de todas las leyes aprobadas desde 1995 sobre territorio, desde la Lei da Paisaxe hasta la última reforma de la Lei do Solo o la ley estatal de sostenibilidad. 

También recalcó que, frente a anteriores propuestas, se hace ”más explícita” la necesidad de coordinación entre administraciones. Además, el conselleiro indicó que las DOT fijan que las vilas y pequeñas ciudades estarán conectadas con las áreas urbanas por vías de altas prestaciones.

Cuatro tipos de asentamientos
El documento define cuatro tipos básicos de asentamientos: regiones y áreas urbanas, sistema urbano intermedio, nodos para el equilibrio del territorio y núcleos principales municipales y parroquiales. Las regiones y áreas urbanas se definen como espacios dinámicos de crecimiento económico y de población.

Las áreas urbanas son aquellos espacios configurados alrededor de las siete ciudades de Galicia: A Coruña, Vigo, Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol. Por su parte, el sistema urbano intermedio lo forman los núcleos de mediano tamaño entre los 7.000 y los 20.000 habitantes, ”centros dinámicos social y económicamente enfocados a asumir una mayor centralidad y protagonismo”.

Los nodos para el equilibrio del territorio son un conjunto de núcleos distribuidos por todo el territorio, capaces de acoger funciones urbanas básicas para garantizar el acceso de la población rural a los servicios que la sociedad actual requiere. Por último, se contemplan los núcleos principales municipales y parroquiales, distribuidos para fijar población. ”Las directrices recogen la realidad de 30.000 núcleos rurales”, apuntó Hernández.

Recomendaciones
Las directrices incluyen una serie de recomendaciones en su parte final: unas de carácter excluyente, es decir, de aplicación directa una vez se aprueben las DOT, y otras orientativas. Entre las excluyentes, se incluyen la priorización de la alta velocidad ferroviaria o el dejar la red convencional de tren para ”transporte de mercancías o de proximidade”.

También se recoge que, en los nuevos desarrollos urbanísticos, los tendidos y redes de las instalaciones energéticas serán subterráneas. Entre las recomendaciones orientativas se recoge, por ejemplo, que el aeropuerto de Lavacolla se configurará como el de conexión internacional de Galicia para vuelos transoceánicos.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.