replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Esta vendo EUROPAN

MMASA Studio ha ganado el primer premio de Europan 10 en Varsovia

Escrito por mpierres o 21 enero 2010

Scalae.net

europan_warsaw1_bigEl proyecto presentado bajo el lema FO022-AMBIENTKERB, por los arquitectos Luciano G. Alfaya y Patricia Muñiz proponía una reestructuración en el barrio de Praga, en la ciudad de Varsovia, Polonia

El equipo, aparte de Luciano G. Alfaya (ES 1974) y Patricia Muñiz (ES 1974), estuvo también formado por los arquitectos colaboradores Cesar Escudero (ES 1975), Michael Cooke (GB 1984), Silvia Candía (ES 1982), Stuart Mackellar (GB 1986) y Yago Carro (ES 1981).

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos alemanes Holger Kleine e Irene Wiese von Ofen, los arquitectos polacos Gabriela Rembarz, Hubert Trammer, Marek Mikos, Tomasz Zemła, la psicóloga Joanna Szczepańska, el escultor Paweł Althamer y el periodista Karol Kobos.

Los otros premiados en esta misma ubicación han sido los equipos polacos formados por los arquitectos Marlena Happach (PL 1977), Marek Happach (PL 1978) y Dominika Tomaszewska (PL 1979) que han recibido el segundo premio o Runner-up, y el equipo formado por el arquitecto Daniel Zaluski y el estudiante de arquitectura Lukasz Piankowski

RESUMEN DE LA PROPUESTA GANADORA

El entorno de Ulica Wilenska, en el Barrio de Praga, en Varsovia, la degradación del tejido urbano y el progresivo desplazamiento de sus residentes fue alterado con la reciente llegada de recientes “usuarios”. El proyecto es una respuesta para integrar a nuevos y antiguos vecinos mediante estrategias “suaves” y utilizando el espacio urbano como atractor. Visualmente, un bordillo continuo (ambient kerb) agrupará las distintas acciones creando relaciones directas e indirectas. Secuencialmente una serie de actividades (áreas de juego, relación, espera, comercio, …) se desarrollarán en el barrio a través de las herramientas que facilitamos y que podrán, a su vez, ser reinterpretadas por los vecinos. Para ello trasladamos algunos de los criterios de “lo domestico” al espacio público asimilando los elementos de uso cotidiano individual o familiarmente al uso colectivo por parte de los “usuarios del barrio”. Asimismo “lo público” se introduce en los patios de los bloques residenciales socialistas visibilizando muchas de las actividades que actualmente ya se realizan y generando nuevos espacios de convivencia vecinal que fomenten los vínculos y la autoestima del barrio.

Encuesta Scalae “mmasa studio”

1- Principios: ¿Qué pensáis que ha determinado que el jurado se haya decantado por vuestra propuesta?

Creemos que el factor clave fue el hecho de proponer un proyecto de bajo impacto, muy suave en su contacto con lo edificado y que permite la revitalización del entorno de Ulica Wilenska mediante la acción directa de los “usuarios del barrio”. Por otro lado la estrategia de proyecto pretende mantener la “atmosfera” existente y utilizar el espacio urbano –en especial los intersticios- como claves para concentrar la actividad social.

2- Proceso: ¿Qué condiciones consideráis favorables para que vuestro proyecto se desarrolle de acuerdo a lo previsto?

Creemos que el actual escenario es propicio. Se trata de un proyecto que puede ejecutarse por fases o tan solo en alguna de las áreas propuesta, que no exige grandes inversiones, en donde muchas de las decisiones serán tomadas por los ciudadanos. En la actualidad creemos que se dan esas condiciones y que el reto está ahora en “acertar” con las primeras acciones.

3- Resultado: ¿Cuál pensáis que son las principales capacidades transformadoras de la propuesta?

En un tejido social tan complejo –similar a muchos barrios en otras ciudades europeas- creemos esencial trabajar mediante acciones o herramientas flexibles, que permitan la alteración de ciertos presupuestos y por tanto su reformulación. Eso implica la necesaria participación de los usuarios y por tanto permite evitar la fragmentación social del barrio al estimular los vínculos entre diferentes estilos de vida. El proyecto pretende trasformar las relaciones existentes al activar canales de comunicación entre ciudadanos utilizando para ello el espacio colectivo.

panel_1

panel_2

panel_3

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.