replicas de relojes
replicas de relojes splash
Publicado por admin o 7 junio 2011

Presidente: D. Manuel Abelleira Argibay  presidente.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Tesorera: Dña. María Pierres López tesorera.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Secretario: D. Wenceslao López Velasco secretario.pontevedra@colexiodearquitectos.org
Podeis contactar directamente con la Junta Directiva a través de la siguiente dirección de correo:
xd.pontevedra@colexiodearquitectos.org

 

Esta vendo Chile

Arquitectura chilena: Casa Concepción, Elton+Leniz arquitectos

Escrito por mpierres o 22 junio 2010

Plataforma Arquitectura - Carlos J. Vial

La casa Concepción, de los arquitectos Elton y Leniz, se ubica en una comunidad sobre un cerro con una espectacular vista sobre el rio Bio-Bio.

El partido general parte de una planta en L, en la cual se generan 2 fachadas hermeticas que dan hacia la calle de la comunidad y al vecino. Las otras 2 fachadas se abren hacia un patio central y a las vistas sobre la quebrada y el rio, como tambien a la luz Norte.

La estructura se concibe como un gran techo a 1 agua que genera un volumen de tabiquería revestido en miniwave en 2 piso posado sobre una estructura de hormigón en primer piso que contiene el programa público + el dormitorio principal, el volumen del 2 piso resuelve el programa de dormitorios, sala de estar y estudios, orientados hacia el Norte.

Fotografías Natalia Vial

Planta Agua Mineral Aonni / Bebin & Saxton

Escrito por mpierres o 3 febrero 2010

vista-exterior

La Patagonia Chilena, tanto a nivel continental como insular da cuenta de una misma particularidad, distintiva y propia del lugar, EL DESPRENDIMIENTO.

Se observa una desunión, una separación de lo que estaba unido, los elementos viven en constante alteración. El desprendimiento genera grietas, aislamientos, torsiones, nuevas tensiones. Los Glaciares se desprenden de grandes masas de hielo, los árboles se inclinan por los vientos, las islas viven separadas de la tierra, rodeadas de agua, la geografía es el reflejo de una erosión enérgica.

De esta forma la obra se genera a partir de la interacción de las fuerzas del medio natural, reflejando así el desprendimiento de sus elementos. La obra recoge y utiliza los elementos de la naturaleza como energía vital, de manera de dar cuenta de lo propio de un territorio.
Se aplicaron principios de diseño sustentable, los que se reconocen a través de la ganancia solar interna, generadora de luz natural en los espacios interiores, como también en los elementos que conforman la estructura ya que pueden ser reutilizados, asegurando una larga vida para los materiales empleados en esta obra.
Se observa también El Agua en sus distintos estados y se recoge uno en particular que se da en el lugar: el agua congelada produce una forma única y propia. Esta forma se materializa en la estructura, los grandes ventanales y en la morfología de los suelos.

Su materialidad es propia de la historia moderna de la Patagonia: un material resistente, flexible, económico y de poca mantención capaz de soportar las extremas condiciones climáticas.

El plan maestro incorpora un museo que da cuenta de la historia, geografía y de otras disciplinas locales, artísticas, artesanales, etcétera, con el objeto de traspasar a los visitantes todas las virtudes y cualidades de uno de los lugares más puros, virgen y descontaminados del mundo.

Arquitectos: Bebin & Saxton – Daniel Bebin y Tomás Saxton
Ubicación: Km. 48 camino Fuerte Bulnes, Punta Arenas, XII Región, Chile
Calculo Estructural: Samuel Marín
Asesor Conceptual: Pablo Prieto
Cliente: Patagonia Mineral S.A. – Agua Mineral Aonni
Materialidad: Acero, vidrio, zinc alum, madera
Área Terreno: 5.000 m2
Área Construida: 640 m2
Proyecto: 2007‐2008
Construcción: 2008
Fotografía: Franklin Pardon Daniel Bebin

Video: Casa en Bahía Azul - Cecilia Puga

Escrito por mpierres o 22 diciembre 2009

Pulse  aquí para ver o video.

That lineage can be seen in the Rolex Oyster fake watches Perpetual's straightforward and practical design. Legibility is cheap ralph lauren shirts strong and the dial design offers nothing more than is necessary to display the time.